XTB España  

www.xtb.es (305º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
www.xtb.es
12:13 el 29 junio 2010

Análisis Técnico de mercados. 29 de junio.

Caídas del 1,5% de media en Europa, debido a las preocupaciones sobre la devolución de fondos al Banco Central Europeo. Además,  Bloomberg afirma que, según un borrador de los stress tests, los bancos de la Unión Europea revelerán su exposición a la deuda soberana a mediados de julio, lo que implica resucitar las dudas sobre estas tensiones.

Vamos a pasar a un análisis tecnico mas detallado

IBEX 35

Nuestro selectivó cerró el lunes por encima de la cota de los 9500 puntos, en este momento el Ibex cae un 1,87 por ciento hasta los 9507 puntos del contado. Será fundamental que a lo largo de la sesión nuestro selectivo consolide cierres por encima de 9500 para así poder atacar con garantías los 10200 puntos.

Recordamos que queda pendiente una proyección bajista que debería ir a tapar el gap de escape del 10 de Junio situado en los 9200 puntos. No traspasar esta zona es fundamental para pensar en alzas a corto plazo por lo que podria dejar buenas oportunidades de compra para el futuro del Ibex o determinados BlueChips

INDICES AMERICANOS

El SP500 rompió la zona de doble soporte que hizó en la sesión del viernes y que estaba situada en la zona de 1065-1067. Tras romper esta zona el Indice toma mal aspecto y lo mas probable es que se dirija a buscar el soporte de medio plazo situado en la zona de 1040 puntos. Por tanto mucha atención a la sesión de hoy porque de violar ese soporte se prolongarían las caidas en todos los indices de renta variable.

 

DIVISA

EUR/USD (euro frente al dólar):

El Euro logró recuperarse frente al Dólar y finalizó la semana en los mismos niveles que tenía el pasado viernes. El par cerró con ganancias por tercer día consecutivo y se aproximó a la zona de 1.2400, alejándose aún más de los mínimos a los que había caído el miércoles en 1.2207. 

El par está consolidando una recuperación y está aún en camino hacia la primera ganancia mensual desde noviembre de 2009.

Desde el punto de vista técnico podemos ver como continúa la  sucesión de mínimos y máximos decrecientes en el corto plazo, con un desarrollo completo de 3 impulsos bajistas. Además  se han roto tanto la directriz alcista de medio plazo como el soporte horizontal que dibujo en color verde y que pasaba por niveles de 1,24/1,25 dólares.

Estas últimas semanas  el euro intentó agarrarse a los 1,2150 dólares, pero con su ruptura, continúa la dabilidad y todo parece indicar que puede seguir cayendo al menos hasta los 1,1650 dólares.

Lo que parece claro y aunque estamos siendo repetitivos en los últimos meses, es que la tendencia sigue bajista en el euro frente al dólar y mientras no se forme un suelo y una figura de cambio de tendencia , hay que seguir corto en el euro.

Como  soportes tenemos los 1,1650 dólares zonales, los 1.0761 dólares, los 0.9606 dólares y los 0,8227 dólares.

Como  resistencias tenemos los 1,2673 dólares, los 1.3094 dólares, los 1.3692 dólares, los 1.4580 dólares o los 1.5145 dólares.

En cuanto a  indicadores tenemos:

El estocástico cortado a la baja, el MACD cortado al alza, pero girándose y en terreno negativo y el RSI en zona de sobreventa. La lectura de los indicadores es negativa y apoya los descensos, aunque los niveles de sobreventa podrían traer algún rebote en próximas semanas.

La media de 200 sesiones se encuentra descendiendo y en niveles de 1,36 dólares aprox. La lectura de la media refleja la tendencia bajista del euro frente al dólar en el corto/medio plazo.

Para el ultra corto decir que el par abrió con una brecha positiva en 1.2130 y primero bajó intentando cerrarla, pero luego el euro se fortaleció en un estado de ánimo renovado de apetito por el riesgo, y el precio subió casi 90 pips.

EUR/USD se asomó por encima de 1.2200 para alcanzar un nuevo máximo en 1.2207 no visto desde el 4 de junio. Pero el par fue rechazado de esos niveles y se retiró.

 

VALORES DESTACADOS

Recordar que los valores propuestos forman parte de la cartera propuesta por XTB en funcion de la situacion de mercado. La decision de entrar en uno u otro valor son responsabilidad unica y exclusivamente del inversor.

Cartera de Largos

IBERIA: En la sesion del viernes Iberia cerro en 2,50 euros.

Ruptura en cierres semanales de la zona de 2,45 euros, buena perspectiva tecnica para el valor que de romper la zona de 2,52 iniciaría un camino practicamente seguro a los 2,75 euros. Perspectiva alcista para Iberia por tanto en el corto plazo.

En la sesión de ayer rompimos en algunos momentos intradia la zona mencionada de 2,52 pero al no ser superada en cierres diarios seguimos esperando confirmación. Hay que prestar atención puesto que se esta formando una figura chartista denominada como hombre colgado que puede significar un cambio de tendencia en el corto plazo.

Si no superamos en el corto plazo la zona de 2,53 se deberian reducir posiciones en el valor a la espera de una ruptura.

Fortis Bank recomienda la compra de Iberia con objetivo en 2,56

Mantenemos perspectiva positiva para el valor en el corto plazo

BANKINTER: Bankinter cerró ayer en los 5,30 euros  

Durante la semana pasada Bankinter fue de los valores que peor comportamiento tuvo del mercado español. No obstante supo mantenerse por encima de los 5 euros rebotando desde ahi.

En mercados revueltos es donde se pueden encontrar oportunidades relevantes, en este caso podríamos considerar la posibilidad de  BKT.MC .Nuestra apuesta seria recoger papel sobre los entornos de 4,70 \ ya que si el precio perfora los entornos de 5,35 \ coincidente con altos de mediados del 2002 y 2004 la directriz alcista iniciada en el 2003 quedaría anulada y de este modo quizás el precio intente buscar referencias de apoyo sobre la directriz primaria.

Creemos muy interesante apostar por la solidez de la directriz primaria iniciada en el año 1992 y el modo seria esperar al precio sobre los 4,70 \ coincidente a su vez con base de gran vela blanca de finales del 2004 y mínimos relevantes del año 1999.

Consideramos interesante Bankinter sobre los entornos de  4,70 \ . Objetivo de salida 5,35 \ Stop los < 4,40 „

Parece que el valor se ha detenido en la zona de altos de mediados de 2002 y 2004 su superación traería un nuevo impulso alcista a Bankinter con un objetivo de 5,87

ARCELOR

Cerramos posiciones en el valor tras haber llegado al objetivo propuesto de los 27 euros tras marcar giro para largos en los 23,50. Rentabilidad porcentual por tanto superior al 20 por ciento.

 

 

GRIFOLS

Fenomenal comportamiento de Grifols en la sesion de ayer llegando a atacar en algunos momentos la importante resistencia de los 9,38 euros.

El primer signo de mejoría vendría superando la directriz bajista situada en los 9.38 euros, su superacion sería un primer signo de mejoría. Será clave además superar la zona de los 10 euros, que fueron soporte clave y que ahora puede funcionar como resistencia. Después de los 10 euros, la siguiente resistencia sería la media de 200 sesiones.
El estocástico se está girando al alza, el MACD cortado al alza con el RSI en zona neutra. La mano débil y la mano fuerte dentro de posiciones compradoras.

 

ACCIONA

Acciona cerro ayer en los 67,26 euros

Al margen de las consideraciones puntuales derivadas del momentum macroeconómico (disminución de la inversión pública) no me cabe duda que  ANA.MC presenta uno de las mejores expectativas de crecimiento dentro de las compañías Blue Chips españolas y considero que a los niveles que cotiza actualmente el valor nos ofrece una buena opción de inversión de medio plazo.

Del lado operativo el precio después de invalidar en su parte baja( < 79,30 \ ) el amplio canal lateral que venia desarrollando desde hacia tiempo 97,95 \vs79, 30 \ inicio un movimiento de ajuste cuyo objetivo TOP Down estaría sobre los60,65\(calculando amplitud de canal).

Buena oportunidad de largos de la serie  ANA.MC en los niveles actuales rango 61,50 / 64,50 \ con objetivo de salida sobre los 76,65 \ donde cubre hueco. Stop loss < 57,15 \

Seguimos considerando ANA.MC como uno de los valores dentro del IBEX 35 con mejores perspectivas de crecimiento en el medio y largo plazo. En el supuesto de haber entrado en los entornos de la semana pasada sería conveniente proteger las posibles plusvalías con un stop en 65 Euros.

En la sesión de ayer Acciona consolidó la zona de los 67 euros siguiendo con su buen aspecto tanto en el corto como en el medio plazo.

Desde el punto de vista Tecnico Acciona ha iniciado una proyecciçon de doble suelo cuyo objetivo serian los 77 euros.

SANTANDER

El valor esta aguantando perfectamente el soporte de los 8,75 euros coincidentes con minimos de el último impulso alcista del mes de Junio, de no romper esta zona seria interesante hacer entradas especulativas en el valor con stop en 8,70 euros titulo. Por arriba de romper el techo de 9,50 mejoraría sustancialmente la perspectiva del valor a corto plazo

POSICION CORTA

POPULAR:

La semana pasada avisabamos que ante  una posible correccion de mercado considerabamos que la serie POP podçia ser buena para cortos pues esta altamente sobrecomprada tras subidas superiores al 10% en la ultima semana. Tras dar giro de cortos la semana pasada el valor ha corregido mças de un 10 por ciento cumpliendo nuestro objetivo marcado en los 4,30 euros por titulo.

Técnicamente hablando vemos como el movimiento visto en la semana ha impedido a cada serie de precios confirmar/superar su zona de resistencia más inmediata. El Sabadell y el Popular eran los que mejor posicionados estaban para atacar zonas de resistencia y ya veis que de momento han dejado aparcado el intento ya que ni tan siquiera intentaron superar con holgura el máximo de la vela correspondiente a la semana pasada. Es más, el Popular ha retornado incluso posición por debajo de soportes con sus lógicas implicaciones bajistas a priori.

No hay pues ingredientes de peso para ir confiados por el patio del mercado salvo que lo visto en la semana se trate exclusivamente de un alivio en forma de corrección tras las semanas alcistas precedentes que se produjeron. Así que con el cierre mensual, trimestral y semestral del próximo miércoles de por medio, los precios se van a enfrentar bajo mi punto de vista a una semana bastante importante.

Recomendamos suscribirse a nuestros seminarios sobre estrategias DMA para seguir mas de cerca la estrategia sobre estos valores y otras oportunidades que pudieran ir surgiendo en la operativa intradia

AGENDA DE LA SEMANA

A continuación, les detallamos las principales citas de la próxima semana, y recordamos que a lo largo de este fin de semana, el G-20 estará reunido en Canadá.


Lunes 28


España: Hipotecas e Hipotecas-Capital prestado de abril (09:00 horas).


Alemania: IPC e IPC Armonizado UE de junio (A lo largo del día). Ventas al por menor de mayo (entre el 28 de junio y el 5 de julio).


Zona Euro: M3 del segundo trimestre (10:00 horas).


Reino Unido: Precios de casas Nat´Wide (entre 28 y el 30 de junio). Encuesta de viviendas Hometrack de junio (01:00 horas).


Estados Unidos: Deflactor PCE, Gastos personales, Ingresos personales y PCE de mayo (14:30 horas).


Martes 29


España: Total permisos de vivienda de abril (A lo largo del día). IPC Armonizado UE de junio y Ventas al por menor de mayo (09:00 horas).


Francia: Confianza del consumidor de junio (08:45 horas).


Zona Euro: Clima empresarial, Confianza del consumidor, Confianza económica, Confianza en servicios y Confianza industrial de junio (11:00 horas).


Estados Unidos: S&P/CaseShiller Índice precios viviendas y S&P/CaseShiller Compuesto 20 de abril (15:00 horas). Confianza del consumidor de junio (16:00 horas). Propensión al consumo ABC semanal (23:00 horas).


Japón: Tasa de desempleo de mayo (01:30 horas). Producción industrial de mayo (01:50 horas).


En el ámbito empresarial tendrá lugar <st1:personname w:st="on" productid="la Junta General">la Junta General</st1:personname> de Accionistas de  Service Point y la de Ferrovial. En Estados Unidos  General Mills presentará sus resultados del primer trimestre.


Miércoles 30


España: Balanza por cuenta corriente de abril (A lo largo del día). Estimador IPC Eurozona de junio (11:00 horas).


Alemania: Tasa de Desempleo de junio (10:00 horas).


Italia: Índice de confianza empresarial ISAE de junio (09:30 horas). Precios al productor de mayo (10:00 horas). IPC de junio (11:00 horas).


Reino Unido: Índice GFK Confianza del consumidor de junio (01:00 horas). Balanza por cuenta corriente y PIB del primer trimestre (10:30 horas).


Estados Unidos: Solicitudes de hipoteca MBA semanal (13:00 horas). ADP cambio de empleo de junio (14:15 horas). Índice manufacturero de Chicago de junio (15:45 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas).


En el mundo empresarial  Portugal Telecom, Sacyr y  Europac celebrarán Junta General de Accionistas. Al otro lado del Atlántico  Apollo Group y  Monsanto publicarán sus cifras trimestrales.


Jueves 1


España: Subasta de bonos y obligaciones del Tesoro (10:30). PMI Manufacturero de junio (09:15 horas).


Francia: Precios al productor de mayo (08:45 horas). PMI Manufacturero de junio (09:50 horas).


Alemania: PMI Manufacturero de junio (10:00 horas).


Italia: PMI Manufacturero de junio (09:45 horas). Balanza presupuestaria de junio (20:00 horas).


Zona Euro: PMI Manufacturero de junio (10:00 horas). Stark, miembro del BCE, dará una conferencia en Frankfurt (17:00 horas).


Reino Unido: PMI Manufacturero de junio (10:30 horas).


- Estados Unidos: Peticiones semanales de desempleo y Reclamos continuos (14:30 horas). ISM de Precios pagados e ISM Manufacturero de junio (16:00 horas). Gasto en construcción y Ventas pendientes de viviendas de mayo (16:00 horas). Ventas de autos de junio (23:00 horas).


En el ámbito corporativo, varias empresas repartirán dividendos:  Ferrovial (0,40 euros/acción),  Ebro Puleva (0,09 euros/acción),  Gas Natural (0,44 euros/acción),  Acciona(1,94 euros/acción),  REE (0,96 euros/acción) y  Sol Meliá (0,03 euros/acción). En Estados Unidos,  Constellation Brands presentará sus resultados trimestrales.


Viernes 2


España: Desempleo neto de junio y Producción industrial de mayo (09:00 horas).


Zona Euro: Precios al productor y Tasa de Desempleo de mayo (11:00 horas).


Estados Unidos: Informe de Empleo de junio (14:30 horas). Pedidos de fábrica de mayo (16:00 horas).


En el mundo empresarial,  Faes Farma premiará a sus accionistas con un dividendo de 0,01 euros por acción, mientras que  ACS hará lo propio con 1,94 euros por título.

 

Acceda a nuestar demo de inversión grati.  Link:https://www.xtb.es/?p=336

 

 

ADVERTENCIA:

Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientátivo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente de éste, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Juan Pedro Zamora

http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49311

X-Trade Brokers España

Descárgate nuestra demo gratuita: https://www.xtb.es/strona.php?p=336

Seminarios Gratuitos: http://www.xtb.es/?p=579

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Forex: Toda la atención puesta en el BCE. Análisis en vídeo y texto. (20-10-2016)

forexindices.es


Desde un punto de vista macro en la presente jornada estaremos muy atentos a los datos de ventas minoristas desde el Reino Unido a las 8:30 GMT y a la reunión del banco central europeo que hará pública la decisión ...

Álex Fusté: ¿Alternativas al euro? ¿La libra? Sí, gracias

ANDBANK


Hace poco estuve en NYC. Quedé con un viejo amigo para ir a cenar. El tipo me llevó a un restaurante oriental (ahora recuerdo no haber visto la letra en la puerta ¡Aviso para navegantes!). Dejé que pidiera. Al lleg...

Forex: Estabilidad a primera hora europea. Análisis en vídeo y texto. (19-10-2016)

forexindices.es


Los datos de IPC que se publicaron en la jornada de ayer martes desde el Reino Unido y desde Estados unidos hicieron revalorizar al par GBPUSD de forma abultada en un 0.71% hasta el radio de influencia del refugio ...

GBPUSD y EURUSD sufren sendos rechazos de dos refugios históricos.

forexindices.es


 En vistas a la apertura americana los aspéctos técnicos más importantes nos los nos dejan los sendos rechazos que han sufrido tanto EURUSD como GBPUSD de dos congestiones históricas que le han ejercido fuerza de r...

Últimos artículos del blog de www.xtb.es

XTB Trading Day 13 de Mayo
0 Comentarios
Nota de Prensa XTB - Acciones Sintéticas
1 Comentarios
Resultados de Carteras Modelo XTB
0 Comentarios
Resultados de enero de carteras temáticas
0 Comentarios
Una reunión con mucha presión alemana
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 4 febrero
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 31 enero
0 Comentarios
Análisis Majors de divisas ... y el Aussie
0 Comentarios
Análisis de Bolsas y Mercados por Albert Albareda
0 Comentarios
"Resultado contra proceso" o controlando el azar.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5