XTB España  

www.xtb.es (305º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
www.xtb.es
10:19 el 21 junio 2010

ANÁLISIS TECNICO DE MERCADOS lunes 21 de junio.

I BEX

 

Desde el punto de vista técnico el Ibex ha rebotado desde los  8567 puntos, donde dibujaba una figura de doble suelo,  aprovechando el rebote de los índices USA desde sus soportes claves. Tiene la siguiente resistencia en niveles de 10.200/10350 puntos.
Estamos viendo un 
buen rebote desde niveles de sobreventa y por el apoyo de los índices USA desde niveles de soporte.  Mañana analizaremos al SP 500 y al Dow Jones, ya que ambos han activado figuras de doble suelo. Decíamos en nuestros boletines diarios que necesitábamos que el euro frenase sus caídas para poder tener un rebote consistente en las bolsas y por fin hemos tenido ese rebote técnico del euro frente al dólar.

Por eso decíamos hace unas semanas, que el Ibex podría bajar hasta niveles de 8500 puntos, una vez pérdidos los 8800 puntos, pero que la esperanza de nuestro Ibex, es que los índices USA respetasen los soportes que mencionábamos de los  1040 del SP 500 y los 9800 zonales en el Dow Jones. Eso ha permitido que a pesar de que el Ibex perdía niveles de referencia de soporte, estemos viviendo este fuerte rebote desde niveles de sobreventa.

Como  soporte tenemos los 9.198 puntos, donde tenemos un hueco alcista abierto desde el 10 de junio.Este hueco puede considerarse  hueco de escape alcista y es importante que lo mantenga abierto. Posteriormente estarían los  8.567 puntos.

 

MERCADOS AMERICANOS

El SP 500 rompió en cierres semanales la media de 200 sesiones situada en los 1106 puntos dando así continuidad al rebote alcista iniciado a mediados de la semana pasada, si superamos la zona de 1130 puntos lo logico serí apensar en un rebote a los 1170 puntos donde se encontraría la proxima zona de resistencia del Indice.

 

Como venimos diciendo en nuestros análisis el SP500   es el marco de referencia de las bolsas a nivel mundial con lo que de continuar las subidas en este indice nos encontrariamos con subidas generalizadas en todos los mercados.

DIVISA

EUR/USD  (euro frente al dólar): Desde el punto de vista técnico podemos ver como continúa la sucesión de mínimos y máximos decrecientes en el corto plazo, con un desarrollo completo de 3 impulsos bajistas. Además  se han roto tanto la directriz alcista de medio plazo como el soporte horizontal que dibujo en color verde y que pasaba por niveles de 1,24/1,25 dólares.

Estas últimas semanas  el euro intentó agarrarse a los 1,2150 dólares, pero con su ruptura, continúa la dabilidad y todo parece indicar que puede seguir cayendo al menos hasta los 1,1650 dólares.

Lo que parece claro y aunque estamos siendo repetitivos en los últimos meses, es que la tendencia sigue bajista en el euro frente al dólar y mientras no se forme un suelo y una figura de cambio de tendencia , hay que seguir corto en el euro.

Como  soportes tenemos los 1,1650 dólares zonales, los 1.0761 dólares, los 0.9606 dólares y los 0,8227 dólares.

Como  resistencias tenemos los 1,2673 dólares, los 1.3094 dólares, los 1.3692 dólares, los 1.4580 dólares o los 1.5145 dólares.

En cuanto a  indicadores tenemos:

El estocástico cortado a la baja, el MACD cortado al alza, pero girándose y en terreno negativo y el RSI en zona de sobreventa. La lectura de los indicadores es negativa y apoya los descensos, aunque los niveles de sobreventa podrían traer algún rebote en próximas semanas.

La media de 200 sesiones se encuentra descendiendo y en niveles de 1,36 dólares aprox. La lectura de la media refleja la tendencia bajista del euro frente al dólar en el corto/medio plazo.

Para el ultra corto decir que   el  par abrió con una brecha positiva en 1.2130 y primero bajó intentando cerrarla, pero luego el euro se fortaleció en un estado de ánimo renovado de apetito por el riesgo, y el precio subió casi 90 pips.

EUR/USD se asomó por encima de 1.2200 para alcanzar un nuevo máximo en 1.2207 no visto desde el 4 de junio. Pero el par fue rechazado de esos niveles y se retiró.

VALORES DESTACADOS

 

SEÑALES INTRADIA

IBERIA:  Ruptura en cierres semanales de la zona de 2,45 euros, buena perspectiva tecnica para el valor que de romper la zona de 2,52 iniciaría un camino practicamente seguro a los 2,75 euros. Perspectiva alcista para Iberia por tanto en el corto plazo

BANKINTER:   la semana pasada dijimos „En mercados revueltos es donde se pueden encontrar oportunidades relevantes, en este caso podríamos considerar la posibilidad de BKT.MC .Nuestra apuesta seria recoger papel sobre los entornos de 4,70 \ ya que si el precio perfora los entornos de 5,35 \ coincidente con altos de mediados del 2002 y 2004 la directriz alcista iniciada en el 2003 quedaría anulada y de este modo quizás el precio intente buscar referencias de apoyo sobre la directriz primaria.

 

Creemos muy interesante apostar por la solidez de la directriz primaria iniciada en el año 1992 y el modo seria esperar al precio sobre los 4,70 \ coincidente a su vez con base de gran vela blanca de finales del 2004 y mínimos relevantes del año 1999.

 

Consideramos interesante   Bankinter   sobre los entornos de  4,70 \ . Objetivo de salida 5,35 \ Stop los < 4,40 „

 

Durante la sesión del viernes el valor rompio la zona de 5,35 animados por los rumores de OPA de otra Entidad Financiera, seguimos con perspectiva alcista para Bankinter con stop ahora en 5,35.

ARCELOR

Tras haber hecho suelo en las zonas de 23,70-24 euros el valor sigue mostrando un mejor corpotamiento relativo que el mercado su sigiuiente objetivo serán los 27 euros

 

GRIFOLS

Tras reestructurarse al alza durante las últimas sesiones por encima de los 9 euros, vemos como Grifols ha acompañado al mercado y desde los máximos alcanzado esta semana pasada en 9,57 ha vuelto a romper el soporte de los 9 euros dirigiéndose a sus mínimos situados en la zona de 8,57 euros.

Dado que se trata de un valor defensivo debe caer menos que el mercado por lo que recomendamos atención a su comportamiento en las zonas de soporte.

 

ACCIONA

 

Al margen de las consideraciones puntuales derivadas del momentum macroeconómico (disminución de la inversión pública) no me cabe duda que  ANA.MC presenta uno de las mejores expectativas de crecimiento dentro de las compañías Blue Chips españolas y considero que a los niveles que cotiza actualmente el valor nos ofrece una buena opción de inversión de medio plazo.

 

Del lado operativo el precio después de invalidar en su parte baja( < 79,30 \ ) el amplio canal lateral que venia desarrollando desde hacia tiempo 97,95 \vs79, 30 \ inicio un movimiento de ajuste cuyo objetivo TOP Down estaría sobre los60,65\(calculando amplitud de canal).

 

Buena oportunidad de largos de la serie  ANA.MC en los niveles actuales rango 61,50 / 64,50 \ con objetivo de salida sobre los 76,65 \ donde cubre hueco. Stop loss < 57,15 \

Seguimos considerando ANA.MC como uno de los valores dentro del IBEX 35 con mejores perspectivas de crecimiento en el medio y largo plazo. En el supuesto de haber entrado en los entornos de la semana pasada sería conveniente proteger las posibles plusvalías con un stop en 65 Euros.

 

KELLOGS

 

El gigante Americano de alimentación seduce con sus cifras de beneficio y a su vez nos anuncia un programa de  recompra de acciones propias con vigencia a tres años vista por un montante de 2.500 millones de dólares y todo esto el mercado lo aplaude.

 

Del lado operativo el precio viene desarrollando un movimiento lateral desde finales del 2009 con base en los 51,90 $ y cresta sobre los 55,50 $, pensamos que seria interesante sumarse al movimiento de reacción al alza derivado de la cancelación de dicho canal.

 

Toma buen aspecto   Kellogg`s con series por encima de 55,50 $ para buscar objetivo TOP sobre los 59,05 $ (amplitud de canal) Stop loss < 54,10 $.

 

La acción esta mostrando un comportamiento relativo peor que el mercado en las ultimas sesiones por lo que de no mejorar abandonaremos la vigilancia del valor.

 

STARBUCKS

Sigue el buen ccomportamiento de la serie STARBUCKS, cumpliendose el objetivo previsto desde hace ya cuatro semanas. Seria interesante ir reduciendo posiciones hasta ver como se comporta el US 500 con la resistencia de los 1130 puntos.

FERROVIAL

Dijimos la semana pasada: „La serie  FER.MC   toma buen aspecto  sobre los entornos de 5,10 \ donde cubre hueco, siempre y cuando respete dicho nivel en cierres de sesión. Objetivo de salida en rango 5,60 / 5,90 \ Stop loss < 4,82 \”

 

Objetivo cumplido por tanto por lo que de no cerrar claramente por encima de estos niveles seria conveniente ir reduciendo posiciones en Ferrovial

 

Acceda a nuestros seminarios de formación gratuito. Link:https://www.xtb.es/?p=336

ADVERTENCIA:

Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientátivo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente de éste, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

 

Juan Pedro Zamora

Acount Manager

www.xtb.es

X Trade Broker DM   S.A Sucursal en   España

28020-Madrid

Tel +34 9 1570 67 05

JuanPedro.Zamora@xtb.es

http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49260
X-Trade Brokers España

Descárgate nuestra demo gratuita: https://www.xtb.es/strona.php?p=336

Seminarios Gratuitos: http://www.xtb.es/?p=579

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Carta Trimestral Q3 2016 True Value F.I.- " Pensando a largo plazo "

TrueValue1


Carta Trimestral Q3 2016 accionistas True Value, Fondo de Inversión Link de descarga --->  Carta Q3 2016 true value.pdf True Value ha obtenido un rentabilidad positiva de 6.75% durante el tercer trimestre de 20...

Últimos artículos del blog de www.xtb.es

XTB Trading Day 13 de Mayo
0 Comentarios
Nota de Prensa XTB - Acciones Sintéticas
1 Comentarios
Resultados de Carteras Modelo XTB
0 Comentarios
Resultados de enero de carteras temáticas
0 Comentarios
Una reunión con mucha presión alemana
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 4 febrero
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 31 enero
0 Comentarios
Análisis Majors de divisas ... y el Aussie
0 Comentarios
Análisis de Bolsas y Mercados por Albert Albareda
0 Comentarios
"Resultado contra proceso" o controlando el azar.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5