XTB España  

www.xtb.es (305º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
www.xtb.es
13:02 el 22 octubre 2010

Análisis técnico diario de mercados, 22 de octubre

ANALISIS TECNICO DE MERCADOS

Los índices europeos arrancan la sesion con una caída del 0,4% de media. Después de alcanzar máximos de seis meses en los cierres de ayer, no sería de extrañar que viéramos hoy algunas recogidas de beneficios. Además, la cautela será máxima a la espera del primer comunicado procedente del G-20. Recordemos que estos días los principales ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales están reunidos en Corea del Sur para hablar del futuro económico global.

En Wall Street vimos ayer una jornada volátil, y al cierre los principales selectivos cerraron lejos de máximos. Los inversores tuvieron que debatirse entre los buenos resultados corporativos y el nuevo repunte del Dólar, presionado estos días ante la expectativa de que la reunión del G-20 dé menos frutos de lo esperado. El Dow Jones subió un +0,35%, el S&P 500 un +0,09%, y el Nasdaq un 0,18%.

En Japón, por su parte, hemos visto esta madrugada al Nikkei repuntar un 0,54%, hasta los 9.426,71 puntos. Tras dos días de pérdidas, el principal selectivo nipón ha rebotado. Pero cuidado, porque el Yen se mantiene en máximos de 15 años frente al billete verde.


IBEX 35

Seguimos con el el sesgo comentado las últimas semanas para nuestro selectivo. La continuidad alcista del indice pasa por romper la importante resistencia de los 10950-11000 puntos

Los buenos niveles de acumulación nos hacen pensar en un próximo ataque al nivel de los 11.000 puntos. No apreciaremos ni la más mínima complicación de sus perspectivas técnicas mientras que se mantenga cotizando por encima de los mínimos del pasado martes que presenta en los 10.529 puntos.

No obstante parece que las manos fuertes venden con bastante intensidad desde el 27 de Septiembre aunque desde el pico del 4 de Octubre la tendencia es hacia menores ventas; de continuar así, si el indicador pasa a positivo (barras azules de la parte inferior del gráfico) debería suponer una ayuda importante que favorecería la ruptura alcista, aunque no es necesario especificamente que este indicador este en positivo. El bajo volumen, una lacra desde principios de Septiembre (en Agosto es normal que sea escaso) ha ido mejorando en las dos últimas semanas, aun así desde el 3 de Agosto solo en una ocasión se ha negociado por encima de la media de 200 sesiones, y eso que esta media va cayendo a medida que el periodo de volumen bajo es más largo. Indicadores cortados al alza


MERCADO AMERICANO

Seguimos con la impecable tendencia alcista mostrada por el selectivo desde la ruptura de los 1086 puntos. No obstante no debemos descartar que el indice se tome un respiro en los proximos dias.   El efecto arrastre que suelen provocar las subidas del SP 500 sobre nuestro Ibex es algo que sin duda debemos tener en cuenta, pero no deberíamos dar por hecho que una subida adicional del 7 % en el SP 500 se trasladará completamente al Ibex, existen algunos elementos que pueden distorsionar esta situación, la debilidad de nuestro sector bancario en las últimas semanas y el comportamiento de la deuda periférica.

 

VALORES DESTACADOS

Recordar que los valores propuestos forman parte de la cartera propuesta por XTB en funcion de la situacion de mercado. La decision de entrar en uno u otro valor son responsabilidad unica y exclusivamente del inversor.
PONDERACION

POSICION LARGA:60%

POSICION CORTA:10%

LIQUIDEZ:20%

Cartera de Largos

VALORES A MEDIO PLAZO

BOLSAS Y MERCADOS ESPA?OLES

El valor llegó a nuestro objetivo marcado en los 21 euros obteniendose una rentabilidad desde el impulso iniciado en los 17 euros de más del 23%, teniendo un mejor comportamiento relativo que el mercado. Cerramos la posición a la espera de volver a entrar de superar la zona comentada.
El valor esta aguantando perfectamente comportandose en el corto plazo mejor que el mercado, recomendamos volver a entrar en el valor por encima de los 21 euros.
La resistencia de 21,20 euros es fuerte, si las implicaciones bajistas es como para plantearse que la probabilidad de una corrección es bastante elevada, solo por encima de la resistencia deberíamos replantearnos el discurso correctivo. El objetivo de caída no debería ser demasiado elevado, 19,50 o incluso solo hasta la media móvil de 200 sesiones que se sitúa en la zona de 20 euros.

GRIFOLS                                                                                                                               Llegamos al objetivo propuesto para Grifols desde el mes de Abril donde dimos entrada en los 8,80 euros con un objetivo en los 11,50 euros obteniendose rentabilidades de mas del 30%. No obstante el valor sigue alcista en todos sus plazos por lo que con una buena gestión del riesgo se puede seguir apostando por el valor.


VALORES A CORTO PLAZO

IBERIA
Tal y como veniamos diciendo los últimos meses Iberia presentaba una estructura alcista muy clara que le podría llevar a reconquistar la zona de los 3 euros. 
El rally experimentado en los últimos meses ha llevado al valor a precios que no veíamos desde noviembre de 2007. Ahora sólo se encuentra a un 20% de subida de sus actuales máximos históricos, los 3,72 euros, alcanzados a principios de 2007. No obstante, antes de dirigirse a estos precios, es probable que se tome un descanso, el valor es alcista en todos sus plazos 

ACS
Recientemente hemos visto a los títulos de la constructora presidida por Florentino Perez superar y confirmar claramente por encima de la resistencia de los 35 euros. Este nivel es relevante por cuanto coincide con lo que parece ser la neckline o línea clavicular de una amplia formación de vuelta en “cabeza y hombros invertida”.                                                                           Técnicamente, no descartamos el típico throw back a la nueva zona de soporte, antes resistencia, en los 35 euros. Pero si la vigente formación no falla lo más normal es que, poco a poco, intente dirigirse hacia sus máximos históricos, los 42 euros, coincidiendo con lo que sería la proyección mínima teórica de la pauta.

OHL:                                                                                                                                     Tras la ruptura de la zona de los 23,88 euros el valor se dirige al objetivo mas ambicioso de la ruptura del triangulo expansivo formado desde principios de año y que esta situado en 26 euros.    El valor es en todos los plazos alcista, indicadores cortados al alza.

TELE 5:
El valor parece quere consolidarse tras la ultima proyección bajista que le llevo a los 7 euros formando lo que tecnicamente conocemos como un triangulo de consolidacion
Como nivel de soporte clave a respetar están los 7.80 euros y como resistencia a superar los 9 euros. 
En cuanto a indicadores tenemos:
El estocástico cortado al alza, MACD girándose al alza con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva y apoyan las subidas.
La media de 200 sesiones se encuentra descendiendo y en niveles de 8.84 euros. La lectura de la media es negativa y refleja la tendencia bajista del valor en el corto/medio plazo.

ENAGAS:                                                                                                                                  La superación al alza de los 14,97\ nos confirma un segundo impulso alcista arrancado desde los 13,50\ con un objetivo teórico entorno a los 16,81\ aprox. Actualmente nos encontramos en plena directriz alcista principal.


REPSOL:
De momento mantiene el gran hueco alcista que dejaba el 1 de octubre en los 18.90 euros. El 1 de octubre, ha chocado con el techo del canal alcista de corto plazo, por lo que podríamos tener unas sesiones de regulación o consolidación, pero el aspecto es bueno y creemos que seguirá subiendo en próximas semanas. El jueves ha vuelto a chocar con la resistencia de los 20.50 euros zonales, marcando máximo del día en los 20.53 euros. Sería positivo superar esta cota.
Es uno de los valores con más fortaleza del Ibex y podría ir a buscar niveles cercanos a los 21.50 euros, tras romper un gran canal lateral en el que se venía moviendo. De perder los 18.40 euros tendríamos el primer signo de deterioro, ya que por ahí pasa un mínimo relevante. Estocástico cortado a la baja, MACD cortado al alza, con el RSI en zona neutra. MANTENEMOS STOP en los 18.39 euros.


POSICION CORTA

GAMESA:
Cancelamos posicion corta en gamesa tras llegar al objetivo propuesto en los 4.40 euros
 

POPULAR:
Volvemos a activar cortos en Popular siempre que se rompa la zona de 4,40 euros. Consideramos a Popular uno de los valores mas debiles que la media del mercado si a ello unimos que la banca mediana se está comportando como uno de los valores más debiles del Ibex la ecuación rentabilidad riesgo es optima siempre y cuando el valor corrija por debajo de los niveles comentados

 

Recomendamos suscribirse a nuestros seminarios sobre estrategias DMA para seguir mas de cerca la estrategia sobre estos valores y otras oportunidades que pudieran ir surgiendo en la operativa intradia http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=2#form


De igual manera recomendamos suscribirse a los informes de mercado de Bolsa General realizados por Don David galan donde podran seguir de manera mas completa la sesion diaria de los mercados http://www.bolsageneral.es/noticias/bolsa-general-asesores-y-xtb-brokers-presentan-un-acuerdo-de-colaboracion/

XTB España

Descárgate nuestra demo gratuita: pincha aquí

Seminarios Gratuitos: pincha aquí

XTB España publica mucha más información actualizada y documentación profesional sobre mercados financieros en Facebook y Twitter: Accede a nuestra cuenta de Twitter pinchando aquí. Accede a nuestra cuenta de Facebook pinchando aquí.

Últimos informes publicados:

·          Análisis técnico ACS por BOLSAGENERAL, 21 de octubre http://www.xtb.es/strona.php?comentario s =50031

 

·          RESUMEN 10ª sesión de las conferencias sobre sistemas automáticos de trading con motivo del concurso, 21 de octubre   http://www.xtb.es/strona.php?comentario s =50029

 

·          Análisis Técnico: Estrategia intradía EURUSD, 21 de octubre   http://www.xtb.es/strona.php?comentario s =50028

 

·          Análisis técnico del SPA35 por BOLSAGENERAL, 21 de octubre   http://www.xtb.es/strona.php?comentario s =50026

 

·          Análisis Técnico: SPA35 (Ibex35), 21 de octubre

http://www.xtb.es/strona.php?comentario s =50024

 

·          Análisis técnico diario de mercados, 21 de octubre http://www.xtb.es/strona.php?comentario s =50021

 

·          Análisis técnico EURUSD intradía, 20 de octubre

http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=50012

 

 

Próximos seminarios PRESENCIALES:

18 de noviembre 19:00h, Trading Automático, la inversión del futuro ya! Presentación de sistemas de trading ganadores en el mercado de divisas. Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=55&seminars_type=4&seminarid=702#form

 

Próximos seminarios ONLINE:

·          22 de octubre, seminario online gratuito, a las 12h (GMT+1): Análisis Técnico y Fundamental del mercado de Divisas y Materias Primas . Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=2

·          3 de noviembre, seminario online gratuito, a las 12h (GMT+1): Aprenda a utilizar XTB Trader (Metatrader 4.0) en una hora. Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=3

·          4 de noviembre, seminario online gratuito, a las 12h (GMT+1): Análisis Técnico a tiempo real con Nivel 4. Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=2

·          5 de noviembre, seminario online gratuito, a las 12h (GMT+1): Seminario de Análisis Técnico de mercados por Bolsa General. Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=2

·          10 de noviembre, seminario online gratuito, a las 12h (GMT+1): ¿Estrategias a medida? Aprenda a utilizar nuestra nueva plataforma Option Trader. Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=3

·          10 de noviembre, seminario online gratuito, a las 17h (GMT+1): Aprenda a utilizar XTB Trader (Metatrader 4.0) en una hora. Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=3

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Forex: Toda la atención puesta en el BCE. Análisis en vídeo y texto. (20-10-2016)

forexindices.es


Desde un punto de vista macro en la presente jornada estaremos muy atentos a los datos de ventas minoristas desde el Reino Unido a las 8:30 GMT y a la reunión del banco central europeo que hará pública la decisión ...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad

JaGon


Buenas, se me ha presentado la oportunidad de dar un seminario de una o dos horas en la Universidad de Sevilla sobre herramientas TIC para las finanzas personales en la Universidad, a finales de noviembre. La audie...

Forex: Estabilidad a primera hora europea. Análisis en vídeo y texto. (19-10-2016)

forexindices.es


Los datos de IPC que se publicaron en la jornada de ayer martes desde el Reino Unido y desde Estados unidos hicieron revalorizar al par GBPUSD de forma abultada en un 0.71% hasta el radio de influencia del refugio ...

Últimos artículos del blog de www.xtb.es

XTB Trading Day 13 de Mayo
0 Comentarios
Nota de Prensa XTB - Acciones Sintéticas
1 Comentarios
Resultados de Carteras Modelo XTB
0 Comentarios
Resultados de enero de carteras temáticas
0 Comentarios
Una reunión con mucha presión alemana
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 4 febrero
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 31 enero
0 Comentarios
Análisis Majors de divisas ... y el Aussie
0 Comentarios
Análisis de Bolsas y Mercados por Albert Albareda
0 Comentarios
"Resultado contra proceso" o controlando el azar.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5