XTB España  

www.xtb.es (305º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
www.xtb.es
10:54 el 26 julio 2010

Análisis técnico diario de mercados, 26 de julio.

Semana marcada por la incertidumbre en los mercados que estuvieron a la espera de los resultados deparados por los  Tests de Stress, los cuales fueron en su conjunto positivos para el sector financiero y revelaron que el conjunto de la banca europea esta preparada para afrontar situaciones extremas en las que la liquidez del mercado se pone aprueba.
Vamos a analizarlo todo mas detalladamente

 

IBEX 35

 

Semana positiva para el  Ibex 35 que se anoto subidas en el conjunto de la semana del 3,96 % en una semana marcada por la incertidumbre motivada por la publicación el Viernes de los  Stress Tests.

De la publicación de los mencionados Tests se desprendió una lectura positiva para el conjunto de la banca europea y mas concretamente de la española en la que la practica totalidad del sector demostró estar preparada para afrontar situaciones extraordinarias de tensión en la liquidez de los mercados.

BBVA y Santander los bancos mas beneficiados por la lectura desprendida de estos Tests resultaron los mas beneficiados anotandose subidas de acumuladas en el conjunto de la semana de mas del  4 %.

Desde el punto de vista tecnico podemos decir que nuestro selectivo se mueve dentro de un canal alcista nacido desde los minimos de Junio y que tendria su techo aproximadamente en los  10700 puntos. Deciamos la semana pasada que teniamos una resistencia de corto plazo importante en la zona de los  10300  puntos que de ser superada abriría nuevas subidas; esta resitencia se traspasó con exito durante el viernes pasado y ahora el próximo objetivo teórico al que se enfrenta nuestro selectivo pasa por la zona de los  10700 puntos que comentabamos anteriormente.

 

Por tanto en el corto plazo somos alcistas teniendo como soporte a tener en cuenta los 9800 puntos.



 

MERCADOS AMERICANOS

 

Los mercados americanos se mantuvieron expectantes ante la publicación de los  Tests de Stress  y ante la avalancha de resultados que también durante esta semana se seguirán publicando. 
 

Hablabamos la semana pasada de los  1100 puntos  del futuro del  sp 500  como un nivel fundamental en el corto plazo cuya superación sería fundamental para continuar con las subidas.
 

Tras la lectura positiva de los  Stress Tests  se atacó esta resistencia, su superación en el corto plazo sería fundamental y abriría nuevas subidas para el mercado.


 


 

VALORES DESTACADOS

Recordar que los valores propuestos forman parte de la cartera propuesta por XTB en funcion de la situacion de mercado. La decision de entrar en uno u otro valor son responsabilidad unica y exclusivamente del inversor.

 

  Cartera de Largos

 

IBERIA: Iberia acabó ronmpiendo la directriz bajista que veniamos comentando las ultimas semanas situada en los  2,53 euros y con cuya superación se abre un nuevo impulso alcista en el valor que lo debe de llevar hasta la zona de los  2,80 eurosaproximadamente.

Si operamos utilizando el grafico difícilmente podemos plantearnos la venta de Iberia justo cuando ha logrado batir una resistencia tan importante y romper el lado superior del triangulo que venía formando.



 

ACCIONA

 

Al margen de las consideraciones puntuales derivadas del momentum macroeconómico (disminución de la inversión pública) no me cabe duda que  ANA.MC presenta uno de las mejores expectativas de crecimiento dentro de las compañías Blue Chips españolas y considero que a los niveles que cotiza actualmente el valor nos ofrece una buena opción de inversión de medio plazo.

 

Del lado operativo el precio después de invalidar en su parte baja( < 79,30 \ ) el amplio canal lateral que venia desarrollando desde hacia tiempo 97,95 \vs79, 30 \ inicio un movimiento de ajuste cuyo objetivo TOP Down estaría sobre los60,65\(calculando amplitud de canal).

Seguimos considerando ANA.MC como uno de los valores dentro del IBEX 35 con mejores perspectivas de crecimiento en el medio y largo plazo.

En la sesión de la semana pasada Acciona consolidó la zona de los 67 euros siguiendo con su buen aspecto tanto en el corto como en el medio plazo, sería fundamental romper la zona de 69 euros en cierres semanales para dar continuidad a la proyección de doble suelo activada.

Desde el punto de vista Tecnico Acciona ha iniciado una proyeccion de doble suelo cuyo objetivo serian los  77  euros.

De romper la zona de los  57 euros se anularía la proyección de doble suelo que hizo el valor desde los 62 euros.

  SANTANDER

El valor aguantó perfectamen te la zona de los 9,50 euros que considerabamos como una zona que no debía de perder en el corto plazo y continua con su buen aspecto grafico y con objetivo a corto plazo si acompañan los mercados en los 10,85 euros
 

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑ OLES

El valor parece haber hecho un suelo en la zona de 17 euros y podria iniciar un tramo alcista hasta níveles de 20 euros, niveles donde se situá el 50 % de la corrección de fibo desde los maximos de 2009 situados en los 27,20 euros. Desde nuestro punto de vista consideramos que BME se constituye como un valor a tener en cartera a medio plazo.

 

El valor superó la zona que considerabamos clave en el corto plazo de los 19 euros y cada vez se acerca mas a nuestro objetivo de corto plazo situado en los 21 euros por acción

 

BANESTO: Los resultados presentados por la entidad presidida por Ana Patricia Botin han sido peores que los del mismo semestre del año pasado. En concreto Banesto presentó un beneficio de 381.7 millones de euros lo que supone un descenso del 6,8% con respecto al mismo semestre del año anterior.

 

El  valor se encuentra rebotando desde la directriz bajista marcada en rojo y está desarrollando desde ahí un impulso alcista con una sucesión de máximos y mínimos crecientes.


 

En el medio plazo el valor sigue teniendo una tendencia bajista ya que como vemos ha marcado una figura de doble techo en los 9.26 euros de donde trazo una directriz bajista ( en verde). Esa directriz bajista pasa por la zona de 8,10-8,15 euros.


  Sería bueno que el valor rompiese la zona de 8,50 euros, puesto que rompería la estructura bajista de medio plazo y podría mandar el valor en el corto plazo a la zona de 9.50 euros.

 

Los indicadores apuntan las subidas en el corto plazo y como soporte de corto deberíamos de marcar la media de 200 sesiones localizada en los 7.40 euros.
 

ENDESA

Deciamos la semana pasada que el valor parecía haber iniciado un impulso alcista que se confirmaría si logra tapar el gap de continuación bajista con cierres diarios por encima de 17,30 euros. Durante la sesión de la semana pasada el valor tapo ese gap cerrando la semana en la zona de los 18 euros.

Rentabilidades superiores al 7 %  desde que hablamos del valor hace dos semana. Mientras el valor no rompa los soportes de medio plazo situadas en la zona de  15,47-16 euros se trata desde luego de un valor a tener en cartera en el medio plazo. Para el corto plazo y para los que no hayan entrado en el valor o busquen operaciones especulativas recomendamos estar atentos a la zona de los  18,59  euros, seguimos por tanto confiando en la estructura del valor. 
 

ABERTIS

El lunes de la semana pasada los títulos de  Abertis  se disparaban un  +12,160% cerrando en los  13,555\  tras el anunciar a la CNMV que  ACS  junto a Criteria Caixacorp mantienen conversaciones con el fondo CVC para explorar su entrada en el accionariado de  Abertis . Para ello se están analizando diversas fórmulas para dicha operación “entre las que se encuentra el posible lanzamiento de una  OPA  sobre la totalidad de las acciones de la sociedad Abertis, mediante la creación de una sociedad `ad hoc?”, según el comunicado enviado a la CNMV. Sin duda buenas noticias para el título que ve romper con fuerza la resistencia de los  12.79\

 

El pasado  18 de Junio  el título marcaba máximo intradía en los  12.79\  desde donde iniciaba movimiento correctivo perdiendo la zona importante de mínimos de  11.95\,  pero para recuperarla a posteriori y arrancar un segundo impulso alcista confirmado hoy tras romperse al alza la zona de los  12.79\  con objetivo hacia los  13.49\ . Objetivo cumplido tras tocarse hoy en intradía dicha zona.

Desde el punto de vista técnico la superación al alza de la zona fibonacci  12.79\(61.80% corrección al alza de todo el movimiento bajista desde la zona de los  14.13\) invita al optimismo y al acercamiento hacia los  14.13\ citados.
 

Por tanto el valor cambia de sesgo bajista a sesgo alcista en el corto plazo.
 

Para ver los resultados que esta y otras operaciones podrian tener en su cartera descarguese nuestra demo gratuita  https://www.xtb.es/?p=336


 

POSICION CORTA

Actualmente no tenemos ninguna posición corta abierta en nuestra cartera de referencia

Recomendamos suscribirse a nuestros seminarios sobre estrategias DMA para seguir mas de cerca la estrategia sobre estos valores y otras oportunidades que pudieran ir surgiendo en la operativa intradia  http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=2#form


 


 

ADVERTENCIA:

Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientátivo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente de éste, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.



 

Juan Pedro Zamora

XTB España

Descárgate nuestra demo gratuita: pincha aquí

Seminarios Gratuitos: pincha aquí

XTB España publica mucha más información actualizada y documentación profesional sobre mercados financieros en Facebook y Twitter: Accede a nuestra cuenta de Twitter pinchando aquí. Accede a nuestra cuenta de Facebook pinchando aquí.

Últimos informes publicados:

·          Análisis técnico EURJPY (26 de julio): http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49519

·          Análisis técnico de IBERIA (IBLA.ES) (26 de julio): http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49518

·          Rollovers, dividendos y festivos la próxima semana 26-31 de agosto (26 de julio). http://www.xtb.es/strona.php?noticias=49510

·          Test de Stress: Resultados del Test de Stress (23 de julio): http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49512

·          Operativa Spread BUND y TNOTE (23 de julio): http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49507

·          Análisis Técnico: SPA35 (Ibex35) (23 de julio): http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49506

·          Análisis cierre de mercados (22 de julio): http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49501

·          Materias primas: Estrategia bajista sobre el petróleo mediante opciones digitales (22 de julio): http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49500

·          Operativa Spread AUSUSD y SP500 (22 de julio): http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49499

·          Análisis Técnico GAS NATURAL ( 21 de julio): http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49490

·          Materias Primas: Movimientos “extraños” podrían adelantar mayores avances del cacao (21 de julio): http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49495

·          Divisas: ¿Reacción negativa del dólar canadiense tras la subida de tipos? (20 de julio): http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49486

·          Materias Primas: El Oro aguanta en mínimos de los últimos dos meses (20 de julio): http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49485

·          Análisis Técnico: EU50 (Eurostoxx50) (20 de julio): http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49481

·          Análisis técnico GOLD (20 de julio): http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49477

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Forex: Toda la atención puesta en el BCE. Análisis en vídeo y texto. (20-10-2016)

forexindices.es


Desde un punto de vista macro en la presente jornada estaremos muy atentos a los datos de ventas minoristas desde el Reino Unido a las 8:30 GMT y a la reunión del banco central europeo que hará pública la decisión ...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Forex: Estabilidad a primera hora europea. Análisis en vídeo y texto. (19-10-2016)

forexindices.es


Los datos de IPC que se publicaron en la jornada de ayer martes desde el Reino Unido y desde Estados unidos hicieron revalorizar al par GBPUSD de forma abultada en un 0.71% hasta el radio de influencia del refugio ...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Últimos artículos del blog de www.xtb.es

XTB Trading Day 13 de Mayo
0 Comentarios
Nota de Prensa XTB - Acciones Sintéticas
1 Comentarios
Resultados de Carteras Modelo XTB
0 Comentarios
Resultados de enero de carteras temáticas
0 Comentarios
Una reunión con mucha presión alemana
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 4 febrero
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 31 enero
0 Comentarios
Análisis Majors de divisas ... y el Aussie
0 Comentarios
Análisis de Bolsas y Mercados por Albert Albareda
0 Comentarios
"Resultado contra proceso" o controlando el azar.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5