XTB España  

www.xtb.es (305º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
www.xtb.es
11:17 el 20 septiembre 2012

Claves del día en los mercados de renta variable, por Juan Pedro Zamora

Parece que la inyección masiva de liquidez por parte de los distintos Bancos Centrales del mundo ha generado tal expectativa en las bolsas que a pesar de no tener motivos macro económicos para la subida los mercados siguen mostrando una fortaleza envidiable . Eso fue lo que paso ayer, a poco que corregían las bolsas entraba dinero y las hacían moverse en un movimiento que se parece más a una consolidación que otra cosa. Sin embargo insisto no sobran motivos para el optimismo y al final la realidad macroeconómica en algún momento deberá de imponerse. Si tenemos en cuenta que Alemania tiene un 97% de endeudamiento sobre el PIB, Estados Unidos un 73% o España ya cerca del 80 % sinceramente no se quien nos va a comprar deuda, tal vez los alienígenas si es que alguna vez vienen por aquí.

Por tanto en cualquier momento puede darse una corrección y eso  es lo que ha pasado esta madrugada. La renta variable asiática ha optado esta madrugada por los descensos (el Nikkei se ha dejado un 1,57% (9.086,98 puntos).

Prudentes se muestran también los inversores europeos que parecen optar por la recogida de beneficios para la penúltima sesión de la semana. En concreto, los índices del Viejo Continente se dejan en la apertura un 0,67% de media. Destaca en la región la caída del 0,86% del Ibex 35. Solo Indra cotiza en positivo en los primeros compases de la sesión, con una subida del 0,73%. Mientras, los americanos retroceden en torno a un 0,30%, después de que Wall Street cerrara la jornada de ayer con ligeras ganancias (Dow Jones: +0,10%; S&P 500: +0,12%; Nasdaq: +0,15%)

 

Índices:

  • IBEX 35:

Para la sesión de hoy, el aspecto técnico del Ibex es bajista, y mientras se mantenga cotizando bajo los 8.200 puntos es posible la continuidad de la consolidación hacia los en los 7.850 – 7.750 puntos.

Por encima de los 8.250 puntos, el aspecto técnico del Ibex mejoraría y podríamos ver mas alzas, con objetivos en los 8.300 – 8.400 puntos.

  • S&P 500:

Sigue alcista en grafico semanal y diario pero mostrando fuerte sobrecompra en gráficos horarios. Recordemos que está a un 5% de máximos históricos, lo que teniendo en cuenta la situación macroeconómica por la que atraviesa la principal economía del mundo resulta cuanto menos sorprendente.

 

Juan Pedro Zamora

Analista de XTB

mail: juanpedro.zamora@xtb.es

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España ("XTB España") ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente...  Leer toda la Declaración a los inversores

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de www.xtb.es

XTB Trading Day 13 de Mayo
0 Comentarios
Nota de Prensa XTB - Acciones Sintéticas
1 Comentarios
Resultados de Carteras Modelo XTB
0 Comentarios
Resultados de enero de carteras temáticas
0 Comentarios
Una reunión con mucha presión alemana
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 4 febrero
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 31 enero
0 Comentarios
Análisis Majors de divisas ... y el Aussie
0 Comentarios
Análisis de Bolsas y Mercados por Albert Albareda
0 Comentarios
"Resultado contra proceso" o controlando el azar.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5