XTB España  

www.xtb.es

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
www.xtb.es
16:31 el 31 agosto 2012

Ejemplos de figuras chartistas: Los triángulos

El análisis chartista es la parte del análisis técnico que estudia los movimientos de los precios. Esas figuras que forman los precios y que se repiten históricamente, se llama chartismo.

Cada figura tienen unas connotaciones diferentes y sirven para avisar de si la tendencia dominante va a continuar o puede haber un cambio de la misma. Además la mayoría de figuras chartistas sirven para establecer objetivos en los precios.

Dentro del análisis chartista una de las figuras más comunes son los triángulos. Los triángulos se pueden dividir en varias categorías:

  • El triángulo simétrico, donde las dos líneas principales que lo forman, junto a la base del mismo, tienen tendencias opuestas. Es decir está formado por una directriz alcista y otra bajista. El movimiento de los precios como en todos los triángulos menos en el caso del expansivo, se va reduciendo poco a poco según se va acercando al vértice. Suponen una caída de la volatilidad hasta que finalmente se rompe por alguna de sus partes. Este tipo de triángulos se pueden romper en las 2 direcciones, aunque el triángulo suele ser una figura de consolidación y continuidad de la tendencia previa. El objetivo en todos los triángulos se activa proyectando desde el punto de ruptura la altura del triángulo (la parte más ancha del triángulo).

 

Triangulo simétrico

  • El triángulo ascendente. Está formado por una línea horizontal que funciona de resistencia y una directriz alcista; el precio va haciendo mínimos crecientes dentro del triángulo. Este tipo de triángulos se suelen romper en la mayoría de ocasiones al alza.

 

Triangulo ascendente

  • El triángulo descendente. Está formado por una línea horizontal que funciona de soporte y una directriz bajista, el precio va haciendo máximos decrecientes dentro del triángulo. Este tipo de triángulos se suelen romper en la mayoría de ocasiones a la baja.

 

Triangulo descendente

  • Triángulo expansivo. Es un tipo de triángulo donde los precios en vez de ir acotándose, se van expandiendo de ahí su nombre. Suelen aparecer más habitualmente dentro de...........

 

........SI QUIERES CONOCER EL RESTO DEL ARTÍCULO (pag. 25 nº Jul-Sept 12) Y MUCHO MÁS CONTENIDO, DESCÁRGATE GRATIS CON XTB LA REVISTA HISPATRADING

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vídeo Estrategias en bolsa: índices,forex, materias primas y acciones con David Galán 22 de marzo

BolsaGeneral.es


Bolsa General es empresa líder en formación de traders y desde febrero de 2007 se consolida como la web de los traders: con numerosos análisis y Seminarios de bolsa gratuitos cada semana. Dispone también de unos de...

Análisis del Ibex y Resumen semanal Un Ibex imparable lidera las alzas en Europa por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña, para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátilEl Ibex subió esta semana un 2,39%, contin...

Técnico de los Principales Índices Bursátiles (del 13 al 17 de marzo).

DiemarTrading


Análisis técnico de la evolución semanal (del 13 al 17 de marzo) del S&P 500, Nasdaq 100, BOVESPA, DAX 30, FTSE 100, NIKKEI 225 y  HANG SENG, Dow Jones Industrial y Dow Jones Transportation. 

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (del 13 al 17 de marzo).

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal (del 13 al 17 de marzo), del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica e IBEX 35.   

Últimos artículos del blog de www.xtb.es

XTB Trading Day 13 de Mayo
0 Comentarios
Nota de Prensa XTB - Acciones Sintéticas
1 Comentarios
Resultados de Carteras Modelo XTB
0 Comentarios
Resultados de enero de carteras temáticas
0 Comentarios
Una reunión con mucha presión alemana
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 4 febrero
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 31 enero
0 Comentarios
Análisis Majors de divisas ... y el Aussie
0 Comentarios
Análisis de Bolsas y Mercados por Albert Albareda
0 Comentarios
"Resultado contra proceso" o controlando el azar.
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93