XTB España  

www.xtb.es (305º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
www.xtb.es
16:27 el 11 julio 2011

EL DOLAR INDEX: CAMBIO DE TENDENCIA por Miguel A. Rodriguez Ruiz

Italia se ha convertido en el centro de atención de los mercados de divisa y renta fija. No nos debería extrañar que esto ocurriera, de hecho es un tema largamente anticipado si tenemos el enorme déficit/PIB 120% de este país. Desaveniencias políticas y escándalos junto con , lo mas importante, preocupantes rumores de que los resultados del stress test de los bancos europeos que se publicará el próximo viernes van a revelar desagradables realidades para la banca Italiana y especialmente para Mediobanca.

Como digo es un asunto que no debería extrañarnos aunque sí preocuparnos. Al lado de lo que esto puede suponer , Grecia se convierte en un cubito de hielo ante el iceberg Italiano , tomando prestado el símil utilizado por un artículo del WSJ. 

La reunión de hoy , convocada de urgencia por Van Rampouy, está tratando este tema y por supuesto el de Grecia. Lo último que se habla es que el plan francés se descarta y se va a llevar a Grecia a un “ default” selectivo.

Es por todo esto por lo que el euro ha roto niveles de soporte importante contra el dólar como vemos en el gráfico y ha vuelto al mínimo contra el suizo, verdadero termómetro de la temperatura de la divisa única.

En el caso del dólar creo que debemos reseñar el movimiento que ha tenido al alza a pesar de la mala cifra de empleo del viernes. Creo que estos datos coyunturales e incluso una mayor desaceleración de la economía podría quedar en asuntos menores comparado con lo que puede caer en la zona euro. También creo conveniente estar muy atento a las negociaciones de Obama sobre la reducción del déficit fiscal.

Hoy está prevista una conferencia de prensa del Presidente americano tras una nueva reunión con líderes Republicanos y Demócratas. Al parecer las negociaciones están siendo muy duras pero en cualquier momento se podría anunciar un acuerdo que daría vía libre a la ampliación del techo de deuda. Recordad que este tema es como una espada de Damocles sobre el la divisa norteamericana que le está impidiendo fortalecerse.

Si el acuerdo se anunciara el EURUSD sufriría aún mas presión.

Por último os traigo este gráfico del índice del dólar .DXY en donde apreciamos la rotura de la directriz de tendencia bajista que viene operando desde mayo del año pasado. Creo que es otro indicio más de que comenzamos una nueva tendencia de l dólar USA y que en el caso del euro podría llevarnos hasta niveles de 1.3550 e primera instancia.

Saludos

Miguel A. Rodriguez

Analista Asociado XTB

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de www.xtb.es

XTB Trading Day 13 de Mayo
0 Comentarios
Nota de Prensa XTB - Acciones Sintéticas
1 Comentarios
Resultados de Carteras Modelo XTB
0 Comentarios
Resultados de enero de carteras temáticas
0 Comentarios
Una reunión con mucha presión alemana
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 4 febrero
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 31 enero
0 Comentarios
Análisis Majors de divisas ... y el Aussie
0 Comentarios
Análisis de Bolsas y Mercados por Albert Albareda
0 Comentarios
"Resultado contra proceso" o controlando el azar.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5