XTB España  

www.xtb.es (305º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
www.xtb.es
14:12 el 01 julio 2010

El Maíz se anota más de un 8% y las lluvias no acaban de llegar a la India.

El maíz avanzó más de un 8.5% tras la publicación del último informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) sobre stocks trimestrales al 1º de junio y superficies sembradas que resultaron favorables para el cereal, aunque no conviene olvidar que nos encontramos con un mercado con una fuerte presión bajista por el record histórico de volumen de las cosechas y con unas condiciones meteorológicas que continúan siendo favorables.

Según el USDA las existencias de maíz son de 109,48 millones de toneladas, levemente por encima de los 108,46 millones de igual momento de 2009, pero muy por debajo de los 117,17 millones previstos por el mercado en la previa de este informe, lo que generá una cierta presión alcista de los precios. Conviene recordar que el nivel de stocks a comienzos de marzo era de 195,33 millones de toneladas.

En cuanto al área sembrada el USDA reportó 35,60 millones de hectáreas, por debajo de los 35,96 millones previstos en marzo y de los 36,17 millones estimados por los analistas. La superficie, no obstante, quedó por encima de los 35,03 millones de la campaña 2009/2010, que derivó en el récord productivo, con 333,01 millones de toneladas.


 

Las lluvias no acaban de llegar a la India


 

La lluvias que por el momento está dejado el monzón en la India se situan un 16% por debajo de las habituales para esta época del año, el segundo registro más bajo desde 1995, algo que está retrasando las labores de siembra de soja en el principal importador de aceites comestibles del mundo.

El mal comienzo de la temporada de lluvias también aumenta la preocupación de la continua subida de los precios de los alimentos, que el mes pasado fue de más del 17%. En este sentido, el año pasado y como consecuencia de que el nivel de lluvias fue el más escaso de las últimas , se vieron constantes incrementos de los precios que fueron desde junio hasta septiembre.

A pesar de que junio ha sido poco lluvioso, las precipitaciones han sido un 60% más que en junio del año pasado. La situación es, por lo tanto, bastante mejor que el año pasado y la oficina metereologica oficial de la India espera una reactivación rápida.

Conviene en cualquier caso, si desarrollamos operativas con granos o con soft commodities, seguir atentos la evolución de las lluvias puesto que un incremento de las importaciones de uno de los principales consumidores podría presionar los precios al alza.


 

Francisco López Ollé.

http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=49328

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

La reforma silenciosa de la India

AberdeenAM


 El tiempo vuela. El pasado mes se celebró el segundo aniversario de la elección de Narendra Modi como primer ministro de la India. En aquellos momentos, las expectativas de que Modi conseguiría poner a su país en ...

Fedeli (Robeco): “Algo está cambiando en los emergentes”

Abante


Los mercados emergentes son una inversión “muy interesante” en estos momentos, según Fabiana Fedeli, gestora y responsable del country allocation de los fondos de emergentes de Robeco. En su opinión, algo está ca...

¿Vuelve a ser la hora de los emergentes?

Abante


Durante los últimos años hemos vivido distintos sucesos que han provocado el pánico en los emergentes. Solo en 2015 han salido 68.000 millones de dólares de fondos de renta variable emergente, un importe mayor que...

¿Puede la India tomar el relevo de China como motor económico global?

a_martinoro


Una de las razones de las fuertes caídas de comienzos de año era la preocupación por la ralentización del crecimiento global. Los países desarrollados no consiguen hacer que repunten sus tasas de crecimiento, que m...

Últimos artículos del blog de www.xtb.es

XTB Trading Day 13 de Mayo
0 Comentarios
Nota de Prensa XTB - Acciones Sintéticas
1 Comentarios
Resultados de Carteras Modelo XTB
0 Comentarios
Resultados de enero de carteras temáticas
0 Comentarios
Una reunión con mucha presión alemana
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 4 febrero
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 31 enero
0 Comentarios
Análisis Majors de divisas ... y el Aussie
0 Comentarios
Análisis de Bolsas y Mercados por Albert Albareda
0 Comentarios
"Resultado contra proceso" o controlando el azar.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5