XTB España  

www.xtb.es (305º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
www.xtb.es
15:02 el 04 septiembre 2012

EURUSD encuentra límites en su recuperación. Por Miguel Ángel Rodríguez

 

En la actualidad los pronósticos que realizan trader, casas de inversión y analistas se encuentran divididos. Quizás sea el momento de mayor discrepancia del último año.
 
La volatilidad del EURUSD ha repuntado ligeramente  por encima del 10% en el corto plazo, 1 y 3 meses y supera el 11% en el año. Es una cifra alta que indica expectativas de movimientos que alejen la cotización de los niveles actuales. Pero el Risk-Reversal, en concreto el de 1 mes ATM, aunque todavía sigue apostando por EUR put, está en niveles bajos, alrededor de un 0.85%. Recordemos que por encima de 1.30 esta variable ha llegado a alcanzar casi un 4% a favor de las put euro callusd.
 
Hablando con traders y leyendo informes y análisis hechos por bancos de inversión, los argumentos que exponen son igualmente válidos para una recuperación del par hasta la zona desde 1.27 hasta 1.30 como para que a final de año podamos verlo por debajo de 1.20.
 
En primera línea de acción nos encontramos con la todavía no llevada a cabo acción del BCE comprando bonos de países con problemas. Esto que en principio debería ser positivo para la moneda única por lo que supone de alivio de tensiones dentro de la zona de euro y alejamiento del fantasma de la desaparición del euro, todavía está en vilo. No sabemos cómo se va a llevar a cabo. Sabemos que el BCE, con la oposición del Bundesbank, tiene decidido comprar bonos. Pero al parecer se van a limitar a la parte corta de la curva, es decir, bonos hasta 3 años de vencimiento. Y tampoco sabemos sin estará sujeto a condicionalidades para el país beneficiado, solicitudes de intervención al Fondo de Estabilidad Permanente y ni tan siquiera importes. 
 
Las dudas son muchas e importantes. Pero, en mi opinión, si la actuación se circunscribe únicamente a bonos cortos el efecto puede no ser el deseado porque, aunque se alivien las necesidades de financiación  aún a costa de reducir el vencimiento medio de las carteras, podrían seguir altos las rentabilidades a largo plazo  con una elevada positivización de la curva de tipos de interés, que, entre otras cosas, obstaculizaría la financiación de empresas a largo plazo y la reanudación del mercado hipotecario.
 
 
 
 
 
 
Pero además de estas razones , que de por sí creo suficientes para mantener la inquietud en la que nos encontramos, cualquier actuación del BCE en este sentido sería una relajación de la política monetaria - es más que posible que bajen también los tipos de referencia- consecuencia natural de la situación recesiva en la que ya se encuentra inmersa la economía europea y como consecuencia el euro perdería su atractivo - si todavía le queda alguno- y cualquier repunte sería aprovechado para venderlo por los inversores.
 
Me inclino por un euro por debajo de 1.20 para final de año. No descarto posibles repuntes hasta la zona de 1.2700 -1.2750, caso de publicarse o conocerse actuaciones estimadas positivas por el mercado pero el recorrido al alza se verá frenado. 
 
 
 
Miguel A. Rodríguez
 
Analista de XTB
 
X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España ("XTB España") ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de www.xtb.es

XTB Trading Day 13 de Mayo
0 Comentarios
Nota de Prensa XTB - Acciones Sintéticas
1 Comentarios
Resultados de Carteras Modelo XTB
0 Comentarios
Resultados de enero de carteras temáticas
0 Comentarios
Una reunión con mucha presión alemana
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 4 febrero
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 31 enero
0 Comentarios
Análisis Majors de divisas ... y el Aussie
0 Comentarios
Análisis de Bolsas y Mercados por Albert Albareda
0 Comentarios
"Resultado contra proceso" o controlando el azar.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5