XTB España  

www.xtb.es (305º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
www.xtb.es
12:47 el 04 febrero 2013

Informe de mercados de Renta Variable 4 febrero

Por  Jesús González    y  Regino García     ¡Muchos clientes siguen la sesión con nosotros en Twitter!

 

INFORME DIARIO DE MERCADOS DE RENTA VARIABLE

Final de semana y comienzo de mes. El mercado ha perdido en una semana todo lo conseguido a lo largo del año. Esto se debe a que como bien se sabe, las subidas son lentas pero las bajadas son excesivamente rápidas y más aún, si se liberaliza de nuevo al mercado permitiéndole lo que durante meses se le ha prohibido, esto es, la posibilidad de vender en corto. Como ya es por todos conocido, el jueves por la tarde, se volvió a permitir las ventas en corto, lo que se tradujo en una caída vertiginosa del mercado que unido a los malos datos de EE.UU. y Europa nos hizo retroceder hasta cerca de los 8200 puntos (aunque esta mañana ya se han perdido).

El mercado Europeo se comportó de forma mixta. El IBEX se dejó un 1,59% en esta sesión siendo el peor de los principales índices y en la semana un total del 5,8%. El mejor por contra fue el FTSE con una subida del 1,11%. En parte, esta caída del IBEX se debió a los malos resultados macro, levantamiento de la prohibición de cortos y la presentación de los resultados empresariales por parte de Popular, BBVA y CaixaBank, siendo peores de los esperados.

Por otra parte, el mercado americano tuvo un comportamiento muy positivo intentando recuperar parte de lo perdido tras el mal dato de PIB. Esto fue gracias al buen dato de ISM manufacturero que fue mucho mejor de lo esperado, y que la subida en el desempleo fue baja si se comparara con el mal dato de PIB de la semana pasada. Por lo tanto, las bolsas americanas subieron y fueron de menos a más. El Nasdaq fue el mejor con un aumento del 1,18%, seguido de DOW y SP con subidas del 1,08% y 1,01%. Se volvieron a testear máximos por parte de muchas empresas lo que puede hacer pensar que vuelve cierta confianza al mercado americano.

En Asia, el mercado ha tenido un comportamiento satisfactorio tocando máximos de 33 meses el NIKKEI, siendo el 5º día consecutivo de subidas. Además esto ha venido acompañado del buen dato del PMI Chino.

Por lo tanto, tras las buenas noticias marcadas en Asia y EE.UU., deberíamos confiar en que tuviera un buen comportamiento el mercado en la sesión de hoy, pero debemos estar atentos ya que con el levantamiento de la prohibición de cortos puede suceder que se de una divergencia entre el tono del mercado en general y el que tenga el Español.

 

CLAVES DEL DÍA

  • España: Reunión Merkel y Rajoy
  • GB: PMI Construcción (previsión: 49,7, anterior: 48,7)
  • EE.UU.: Pedidos de Fábrica (previsión: 2,3%; anterior: 0%)

 

EMPRESAS

  • Peugeot; se estudian nuevas estrategias para la firma para recuperarse tras las pérdidas del 16% de sus ventas.
  • SNS Reaal: Nacionalizado por el gobierno Holandés.
  • Swatch; Espera que el 2013 sea un gran año para la firma y el mercado.
  • Los 4 bancos griegos están teniendo al parecer excesivos problemas para su recapitalización.
  • Muchos bancos de inversión extranjera están comenzando a contemplar a DIA como la nueva Inditex.

 

ÍNDICES:

  • IBEX 35:

Indecisión técnica. Cierto riesgo de pérdida de soportes. El primero a vigilar el entero de 8000. Parece ser que el selectivo pretende seguir cayendo, pero también debemos de tener en cuenta que la corrección experimentada en los dos últimos días de mercado ha sido muy fuerte y osciladores como el RSI  y estocástico empiezan a dar señales de sobreventa.  En el corto plazo parece que el tendencial está reduciendo su pendiente de caída y ha encontrado suelo en la zona de 8130.

 

 

  • DAX:

Sigue soportado en los 7800, parece que quiere seguir descansando para coger impulso alcista. Tal y como nos pronunciamos el pasado viernes, fue a visitar la zona de los 7850, pero no logro consolidar nivel. En gráfico diario nos encontramos con un RSI y un estocástico en zona neutral. Atención al corto plazo a la búsqueda que puede ir a realizar el precio a la resistencia de 7870.

  • S&P500:

Soportado en los 1500 M Para el medio plazo, mantenemos la meta de los 1570, fijada por nuestra proyección impulsiva. Pero siempre cautos, debemos vigilar que no pierda los 1480. RSI neutral y estocástico dando signos de sobrecompra.  En M15 la media de 200 sesiones se encuentra  bastante por encima de la cotización  actual del activo.

 

CONCLUSIÓN:

Corto plazo sesgo alcista.

Mantenemos opinión de sesgo alcista para el medio y largo plazo.

 

Jesús Gonzalez y Regino García
Account Managers
jesus.gonzalez@xtb.es // regino.garcia@xtb.es

 

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España ("XTB España") ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenido está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente...  Leer toda la Declaración a los inversores

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Carta Trimestral Q3 2016 True Value F.I.- " Pensando a largo plazo "

TrueValue1


Carta Trimestral Q3 2016 accionistas True Value, Fondo de Inversión Link de descarga --->  Carta Q3 2016 true value.pdf True Value ha obtenido un rentabilidad positiva de 6.75% durante el tercer trimestre de 20...

Endeudamiento del IBEX-35

jparadinas


En este artículo vamos a conocer el nivel de endeudamiento que tienen actualmente las empresas del IBEX-35. Antes de empezar, debo destacar que el siguiente artículo no tiene en cuenta ni los bancos ni las asegurad...

Claudia Calich presenta su enfoque basado en las "mejores ideas" de inversión en renta fija emergente

MandG


El M&G Emerging Markets Bond Fund ha sido diseñado para maximizar las rentabilidades totales (combinación de rentas y crecimiento de capital) a largo plazo, mediante la inversión principalmente en deuda soberana y ...

(Vídeo) Gestión pasiva e indexación: ¿Qué es? Posibles efectos secundarios

Artedeinvertir


En el video de hoy explicamos que es la indexación, porque se ha vuelto tan popular y como está afectando a las dinámicas de mercado. Un saludo y buena inversión.Alejandro EstebaranzCanal de Youtube:......................

Últimos artículos del blog de www.xtb.es

XTB Trading Day 13 de Mayo
0 Comentarios
Nota de Prensa XTB - Acciones Sintéticas
1 Comentarios
Resultados de Carteras Modelo XTB
0 Comentarios
Resultados de enero de carteras temáticas
0 Comentarios
Una reunión con mucha presión alemana
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 4 febrero
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 31 enero
0 Comentarios
Análisis Majors de divisas ... y el Aussie
0 Comentarios
Análisis de Bolsas y Mercados por Albert Albareda
0 Comentarios
"Resultado contra proceso" o controlando el azar.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5