XTB España  

www.xtb.es (305º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
www.xtb.es
15:43 el 08 octubre 2010

Informe técnico diario de mercados, 8 de octubre

Tras abrir planos las pédidas ganan terrerno en los índices europeos después de que ayer las Bolsas del Viejo Continente cerraran con ligeras subidas, de que Wall Street terminara con saldo mixto (Dow Jones: -0,17%; S&P 500: -0,16%; Nasdaq: +0,13%) y de que esta madrugada el Nikkei se haya dejado un 0,99%, hasta los 9.588,88 puntos. Es posible que los mercados se mantengan durante la mañana así, sin muchos cambios, como suele ocurrir cuando, como hoy, se publica el Informe de Empleo en Estados Unidos. Recordamos que el miércoles se conoció el dato de empleo de la consultora ADP al otro lado del Atlántico, que se considera la antesala de este Informe de Empleo, y resultó peor de lo esperado. 
Los índices europeos, tras arrancar hoy planos, se decantan ahora por las ventas en una sesión marcada por el comienzo del periodo de publicación de resultados para el tercer trimestre. Recordamos que los inversores están a la espera de la rueda de prensa de Jean-Claude Trichet tras la decisión sobre los tipos de interés del BCE.

IBEX 35
El Ibex35 (+0,37%) realizó una buena figura ayer jueves tras cubrir el gap alcista que se dejara el miércoles. Para las próximas sesiones, esperamos un próximo ataque a la resistencia de los 10.900 puntos. La superación de este nivel de precios sería una señal de fortaleza que nos haría pensar en un cambio de tendencia a medio y largo plazo. Por abajo, el primer nivel de soporte lo tenemos en los 10.315 puntos. Esperaremos a que se defina.

Parece que nos podemos decidir a romper el lateral que llevamos manteniendo las ultimas semanas, de momento la ruptura ha sido con volumen lo que nos permite tener buenas perspectivas para el mercado a 
corto plazo.

 

MERCADO AMERICANO


Wall Street cerró ayer con signo mixto (Dow Jones: -0,17%; S&P 500: -0,16%; Nasdaq: +0,13%) a la espera del Informe de Empleo de septiembre, que se publicará hoy antes de la apertura del mercado y es seguido con mucha atención por los inversores. En una jornada de transición, el S&P 500 marcó un mínimo intradía en 1.151 puntos, para cerrar finalmente en 1.158 puntos.

Durante la sesión de ayer consolidamos en cierres la importante ruptura de la resistencia de los 1150 puntos. Tras confirmar esta ruptura tenemos una alta probabilidad de llegar hasta 1.220 puntos donde se encuentran los máximos anuales de Enero de este año, esa subida podría ser incluso rápida aunque no debería serlo obligatoriamente. En principio mientras el SP 500 no se aleje demasiado de la resistencia de 1.150 todo invita a pensar que lograra pasarla.
El efecto arrastre que suelen provocar las subidas del SP 500 sobre nuestro Ibex es algo que sin duda debemos tener en cuenta, pero no deberíamos dar por hecho que una subida adicional del 7 % en el SP 500 se trasladará completamente al Ibex, existen algunos elementos que pueden distorsionar esta situación, la debilidad de nuestro sector bancario en las últimas semanas y el comportamiento de la deuda periférica.

Desde el punto de vista tecnico la mayor justificación para la continuidad alcista la tenemos en el SP 500, el índice amplio de Wall Street ha roto al alza la resistencia de 1.130 puntos, primero con una tibia ruptura, un pull back y ayer dejaba una vela blanca con apertura en mínimos y cierre en máximos es un síntoma de fortaleza, solo queda quizá la duda de ver al SP 500 superar los 1.150 puntos, un nivel contra el que se atasco también a principios de este año; no he dibujado la resistencia pero existe, aunque desde luego es menor que los 1.130 puntos ya superados y aparentemente consolidados.

 

 


VALORES DESTACADOS
Recordar que los valores propuestos forman parte de la cartera propuesta por XTB en funcion de la situacion de mercado. La decision de entrar en uno u otro valor son responsabilidad unica y exclusivamente del inversor.

Cartera de Largos
VALORES A MEDIO PLAZO

BOLSAS Y MERCADOS ESPA?OLES
El valor llegó a nuestro objetivo marcado en los 21 euros obteniendose una rentabilidad desde el impulso iniciado en los 17 euros de más del 23%, teniendo un mejor comportamiento relativo que el mercado. Cerramos la posición a la espera de volver a entrar de superar la zona comentada.
El valor esta aguantando perfectamente comportandose en el corto plazo mejor que el mercado, recomendamos volver a entrar en el valor por encima de los 21 euros.
La resistencia de 21,20 euros es fuerte, si las implicaciones bajistas es como para plantearse que la probabilidad de una corrección es bastante elevada, solo por encima de la resistencia deberíamos replantearnos el discurso correctivo. El objetivo de caída no debería ser demasiado elevado, 19,50 o incluso solo hasta la media móvil de 200 sesiones que se sitúa en la zona de 20 euros.


GRIFOLS

Gran comportamiento de Grifols en la sesión de ayer aupada por las noticias de posibles nuevas adquisiciones.El fabricante de hemoderivados está actuando hoy como valor refugio. Si bien técnicamente no está realizando ninguna figura concreta, sí es verdad que está superando de forma muy clara el máximo relativo anterior, los 10,45 euros que llegó a tocar la semana pasada, y ahora se encuentra cotizando en máximos de los últimos cinco meses.

 

 

VALORES A CORTO PLAZO

IBERIA
Tal y como veniamos diciendo los últimos meses Iberia presentaba una estructura alcista muy clara que le podría llevar a reconquistar la zona de los 3 euros. 
Máximos de casi tres años para Iberia, que sube un 3,39%, hasta los 3,051 euros, en la sesión de hoy, tras anotarse ayer un 5,77% y colocarse en lo más alto del Ibex35.

El rally experimentado en los últimos meses ha llevado al valor a precios que no veíamos desde noviembre de 2007. Ahora sólo se encuentra a un 20% de subida de sus actuales máximos históricos, los 3,72 euros, alcanzados a principios de 2007. No obstante, antes de dirigirse a estos precios, es probable que se tome un descanso, ya que las fuertes alzas que está experimentando esta semana han llevado a la compañía a toparse con una importante resistencia, la que supone la parte superior del canal alcista de medio plazo, y que ahora pasa por los 3,06 euros.

Hoy Iberia es noticia porque sus máximos representantes están en Londres cerrando el acuerdo de negocio conjunto con British Airways y American Airlines. Está previsto que las tres aerolíneas ofrezcan una rueda de prensa a las 14:00 hora española.

El trío Iberia, British Airways y American Airlines van a firmar hoy en Londres su acuerdo de negocio conjunto para la explotación de las rutas trasatlánticas, que se pondrá en marcha este mismo mes. Este acuerdo, al que las autoridades de la Competencia europeas y estadounidenses dieron el visto bueno definitivo en julio, generará ingresos anuales de 7.000 millones de dólares (5.151 millones de euros), según datos de las propias aerolíneas.

 

ACS
Recientemente hemos visto a los títulos de la constructora presidida por Florentino Perez superar y confirmar claramente por encima de la resistencia de los 35 euros. Este nivel es relevante por cuanto coincide con lo que parece ser la neckline o línea clavicular de una amplia formación de vuelta en “cabeza y hombros invertida”.

Técnicamente, no descartamos el típico throw back a la nueva zona de soporte, antes resistencia, en los 35 euros. Pero si la vigente formación no falla lo más normal es que, poco a poco, intente dirigirse hacia sus máximos históricos, los 42 euros, coincidiendo con lo que sería la proyección mínima teórica de la pauta.

 

OHL

La superación de la resistencia de medio-largo plazo previa situada en niveles de 22,05 permite que la calificación del escenario de medio plazo sea alcista; aunque debe mantenerse la vigilancia dado que la superación se produce por sólo un 0,54. Pese a esto, en todos los plazos de análisis este título es alcista.

Tecnicamente hablando OHL ha roto un triangulo expansivo cuya proyección le lleva a los 24 euros

 

POSICION CORTA
GAMESA:
El valor parece quere romper la figura de doble suelo que se activo a principios de este mes de romperla se activaría un segundo impulso bajista con objetivo 3.80 euros. Solo entrariamos en el valor con la ruptura de los 4,95 euros
Popular
El valor no pudo con la resistencia de los 4.95 euros y ha iniciado un primer impulso najista que le lleva a la zona de los 4.30 euros, tal y como dijimos la semana pasada creemos que el valor ha iniciado un segundo impulso bajista con objetivo los 4.30 euros. Indicadores cortadaos a la baja y dando clara señal de venta. El aspecto mejoraria con la superacion de la mencionada resistencia

Recomendamos suscribirse a nuestros seminarios sobre estrategias DMA para seguir mas de cerca la estrategia sobre estos valores y otras oportunidades que pudieran ir surgiendo en la operativa intradia http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=2#form
ADVERTENCIA:
Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientátivo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente de éste, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Juan Pedro Zamora
Account Manager
www.xtb.es
X Trade Broker DM S.A Sucursal en Espa?a
28020-Madrid
Tel +34 9 1570 67 05
JuanPedro.Zamora@xtb.es

-------------------------------------------------------------------------------------------------

XTB España

Descárgate nuestra demo gratuita: pincha aquí

Seminarios Gratuitos: pincha aquí

XTB España publica mucha más información actualizada y documentación profesional sobre mercados financieros en Facebook y Twitter: Accede a nuestra cuenta de Twitter pinchando aquí. Accede a nuestra cuenta de Facebook pinchando aquí.

Últimos informes publicados:

 

·          ¡Queda 1 semana y media para el comienzo del 1er concurso de sistemas automáticos de trading en España!, 7 de octubre   http://www.xtb.es/strona.php?noticias=4 9 938

 

·          RESUMEN 1ª sesión de las conferencias sobre sistemas automáticos de trading con motivo del concurso, 7 de octubre   http://www.xtb.es/strona.php?comentario s =49937

 

·          Análisis técnico diario de mercados, 7 de octubre   http://www.xtb.es/strona.php?comentario s =49936

 

·          Análisis Técnico: AUDUSD, 6 de Octubre http://www.xtb.es/strona.php?comentario s =49933

 

·          Análisis técnico EURUSD por BOLSAGENERAL, 6 de octubre   http://www.xtb.es/strona.php?comentario s =49932

 

·          Informe técnico diario de mercados, 6 de octubre   http://www.xtb.es/strona.php?comentario s =49931

 

·          Análisis de ACERINOX por BOLSAGENERAL, 5 de octubre.   http://www.xtb.es/strona.php?comentario s =49928

Próximos seminarios PRESENCIALES:

·          13 de octubre, seminario presencial, a las 18h (GTM+1): Curso de Sistemas Automáticos de Trading con José María Muñumel. Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=55&seminars_type=4

·          13 de octubre, seminario presencial, a las 19h (GTM+1): Curso de Sistemas Automáticos de Trading con Roberto Boniperti. Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=55&seminars_type=4

·          13 de octubre, seminario presencial, a las 20h (GTM+1): Curso de Sistemas Automáticos de Trading con Sergio Mur. Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=55&seminars_type=4

Próximos seminarios online GRATUITOS:

·          8 de octubre, seminario online gratuito, a las 12h (GMT+1): Análisis Técnico y Fundamental del mercado de Divisas y Materias Primas . Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=2

·          13 de octubre, seminario online gratuito, a las 12h (GMT+1): Fibonacci con Alexander Hick . Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=0

·          14 de octubre, seminario online gratuito, a las 12h (GMT+1): Aprenda a utilizar XTB Trader (Metatrader 4.0) en una hora con Daniel Álvarez . Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=3

·          14 de octubre, seminario online gratuito, a las 17h (GMT+1): ¿Estrategias a medida? Aprenda a utilizar nuestra nueva plataforma Option Trader con Francisco López – Analista Financiero. Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=3

·          15 de octubre, seminario online gratuito, a las 12h (GMT+1): Análisis Técnico y Fundamental del mercado de Divisas y Materias Primas . Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=2

·          18 de octubre, seminario online gratuito, a las 17h (GMT+1): Introducción a Velas con Juan Pedro Zamora . Más info: http://www.xtb.es/forex.php?p=579&seminars_type=0

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Forex: Toda la atención puesta en el BCE. Análisis en vídeo y texto. (20-10-2016)

forexindices.es


Desde un punto de vista macro en la presente jornada estaremos muy atentos a los datos de ventas minoristas desde el Reino Unido a las 8:30 GMT y a la reunión del banco central europeo que hará pública la decisión ...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Forex: Estabilidad a primera hora europea. Análisis en vídeo y texto. (19-10-2016)

forexindices.es


Los datos de IPC que se publicaron en la jornada de ayer martes desde el Reino Unido y desde Estados unidos hicieron revalorizar al par GBPUSD de forma abultada en un 0.71% hasta el radio de influencia del refugio ...

Forex: Estaremos atentos a los cruces de la libra. Análisis en vídeo y texto. (18-10-2016)

forexindices.es


Condiciones de mercado erráticas con campos de acción muy estrechos y poco volumen de negociación, la que nos ofrecieron las cotizaciones de los principales pares de divisas en la jornada de ayer lunes. Típicas del...

Últimos artículos del blog de www.xtb.es

XTB Trading Day 13 de Mayo
0 Comentarios
Nota de Prensa XTB - Acciones Sintéticas
1 Comentarios
Resultados de Carteras Modelo XTB
0 Comentarios
Resultados de enero de carteras temáticas
0 Comentarios
Una reunión con mucha presión alemana
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 4 febrero
0 Comentarios
Informe de mercados de Renta Variable 31 enero
0 Comentarios
Análisis Majors de divisas ... y el Aussie
0 Comentarios
Análisis de Bolsas y Mercados por Albert Albareda
0 Comentarios
"Resultado contra proceso" o controlando el azar.
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5