Joaquin Peralta Simon  

ximoperalta (633º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ximoperalta
12:27 el 09 enero 2016

Mi recomendacion pasara este año

Las ganas y la ambición de obtener rentabilidades, pueden llevarnos a tomar decisiones forzadas que finalmente nos harán ver que no han sido las correctas.

Nos encontramos con unos tipos de interés inexistentes, incluso en EEUU, a pesar de la última subida y estos tipos de interés tan bajos no serán transitorios.

Los actuales tipos de interés hacen que los depósitos e incluso los bonos, no aporten valor e incluso los bonos están caros y presentan riesgo.

La FED seguirá marcando el camino y es más que probable que la reactivación en la Eurozona sea más rápida, Japón evolucionara hacían un lento movimiento, E India ha de distanciarse de los emergentes por su potencial.

Sobre estas bases la financiación no debe ser un problema y beneficiara a los proyectos que garantizan mayores ingresos a medio y largo plazo, con el fin de obtener un mejor rendimiento económico en el ciclo expansivo que nos encontramos.

La depreciación de los emergentes y las materias primas, tienen visos de seguir desinflándose. Así como es inevitable la paridad EU/USD, forzando a una lenta depreciación del Yen.

Por lo indicado es recomendable: EUROZONA, JAPON Y EEUU. En cuanto a España la inestabilidad política la penaliza.

En este orden las perspectivas para este 2016, nos deben hacer ser más CAUTELOSOS:

IBEX                                        11.500/11.900

EUROSTOXX-50                           3.700/4.000

NIKKEI                                      22.000/23.000

S&P500                                        2.000/2.300

Hay que buscar sectores estables y previsibles, con rentabilidad por dividendo aceptable y sostenible. No es momento de hacer inventos.

CONCLUSION: SOBREPONDERAR la exposición a BOLSA, en función de la mejora que paulatina y progresivamente, deben de ofrecer los beneficios empresariales. Ya que los inhabituales bajos tipos de interés, se prolongaran durante bastante tiempo y la falta de alternativas para obtener rentabilidades, ante la abundante liquidez existente, hará que el dinero termine en las bolsas, donde las actuales valoraciones indican claramente que hay recorrido. Ante un corto plazo complejo dentro de un ciclo expansivo. Por lo que es el momento de construir carteras con perspectivas a 2017, estas carteras pueden ser delegadas que han preservado el capital en el 2015.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de ximoperalta

¿Qué alternativas hay hoy en día?
0 Comentarios
¿Y ahora qué hago?
7 Comentarios
Gestionar una cartera es una tarea de expertos
0 Comentarios
¿Qué hacemos con las inversiones?
0 Comentarios
Mi recomendacion pasara este año
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5