xiscom (26º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
xiscom
17:45 el 20 abril 2011

Inversor a largo plazo

Allianz Global Investors: El tamaño sí importa

La gestora cree que sigue la época dorada de las firmas medianas y pequeñas y apuesta en España por Sol Meliá
.
Interesante artículo de Funds People que incluye el artículo (en inglés) de la gestora indicada.
.
"Según un estudio presentado recientemente por Allianz Global Investors, las inversiones en firmas de pequeña y mediana capitalización superaron con creces la rentabilidad obtenida por el mercado de renta variable en su conjunto en la pasada década. Así, mientras las acciones globales subieron más del 40% desde enero de 2001 hasta marzo de 2011, las firmas pequeñas y medianas obtuvieron más del doble de retorno en el mismo periodo"
.
Esto está relacionado con el sesgo que presentan gestores value hacia las pymes. También, aunque en este caso con gestión pasiva, con las prácticas de una gestora tan "atípica" con como DFA: Dimensional Fund Advisors .
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido

Acabo de leer el artículo muy explicativo.

No soy muy entendida en esto por eso lo que voy a decir a continuación no se si está bien o confundo churras con meninas.

Puede influir en que las  pequeñas y medianas empresas estén menos endeudadas , con fondos propios mas positivos que las grandes , especializadas en sus nichos de mercado, con lo cual pueden ir menos a precio y ser mas competitivas, y aguanten mejor el tirón (hablo desde el punto de vista que empezó la crisis) a muchas y sobre todo grandes las pillo muy endeudadas y arrastrando perdidas.

Si me ido del hilo pido perdón , ya he dicho que no soy entendida.

@brea: lo que comentas es muy interesante, no se me había ocurrido. Puede ser muy bien así. De hecho, en el párrafo 4 del artículo de Funds People se hace mención a los nichos de negocio. Por otro lado, animo a seguir, al que sepa inglés, el enlace con DFA, toda una revelación.

Ahí me has  pillado @sixcom si me quiero enterar tendré que tirar de traductor ( y eso que tengo profesora en casa)  pero es asignatura pendiente par mi.

Cuándo tenga un ratillo tomo el hilo y veo si puedo entender algo.

Siempre se ha considerado a las empresas de pequeña y mediana capitalización, las que van bién y están capitalizadas, como empresas "Gacela" por la agilidad que tienen de poder crecer un 25% cada año, cosa que lógicamente no pueden hacer las grandes corporaciones.
Small is Beautifull , como dirían los anglosajoses , también prefiero las pequeñas gestoras de fondos que las grandes. Dicen que el que mucho abarca poco aprieta y algo de verdad debe haber.
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5