xiscom (26º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
xiscom
13:33 el 13 mayo 2012

Inversor a largo plazo

Auge y Caída de Bankia

O crónica de una muerte anunciada. El País de hoy informa extensamente de la crisis de Bankia. El primer artíulo se titula Así fue la caída del coloso .  El siguiente es El presidente dejó caer su obra: el gran banco del PP . Sigue Valencia o cómo hundir un sistema financiero en menos de un año . Y, para acabar, Un gobernador entre dos fuegos . Dado el medio de comunicación que es, parece obvio que decante las responsabilidades hacia la derecha. :-)
Hace dos semanas, en este artículo de mi blog, nos preguntábamos qué iba a pasar con Bankia. Ése era el punto más delicado del sistema financiero español. y lo sigue siendo: una entidad sistémica con grave problemas de solvencia. Además, entre otros, María Tejero, en un artículo muy comentado, se hacía eco de la disyuntiva entre mantener o vender sus acciones de Bankia. Ahora es fácil decir yo nunca hubiese comprado Bankia. Pero es cierto, y se lo comenté a un compañero de Unience, que acabó comprando. Lástima.
De todos modos, no hay que hacer leña del árbol caído. Veremos cuál será la solución. Seguro que será interesante seguir su desenlace y aprenderemos mucho del mismo.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido
Yo le diría más, le diría que sigue siendo tiempo más para vender que para comprar, pero vamos que cada uno tome sus propias decisiones.
El valor se encuentra a estas horas a 1,68, y me temo que todo apunta a que seguirá cayendo. Os dejo este artículo de El País en el que comentan que, sin el dinero captado, el mercado asigna un valor de -500 millones al banco que salió a Bolsa.
 
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5