xiscom (26º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
xiscom
10:05 el 04 abril 2014

Inversor a largo plazo

Bestinver en la prensa value internacional

El "fenómeno" Bestinver hace tiempo que traspasó las fronteras españolas. Esta gestora, y su DIrector de Inversiones Francisco García Paramés, se han convertido en celebridades en el mundillo de la inversión value internacional. Se siguen con interés sus movimientos. 

Ayer, el Value Walk incluía este artículo sobre Bestinver, comentando la disminución del peso de los valores ibéricos y el aumento de la liquidez en sus fondos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
10 veces compartido

En la XIII Conferencia ya comentaron el alto grado de exposición a liquidez de los fondos Ibéricos el de Bolsa por encima del 20% y el Mixto por encima del 35%. Los internacionales han sido capaces de bajar del 10% de liquidez gracias a que han tomado algunas posiciones por Emergentes.

Es lógica la forma de actuar si pensamos en Value, se reducen los márgentes de seguridad, se aumenta el riesgo y con ello se van tomando beneficios para volver a invertir cuando el PER vuelva a dar entrada.

Lo digno de alabar de Bestinver, es que con todo el capital que tienen para invertir y el alto grado de liquidez, sigan batiendo máximos históricos en sus fondos de inversión y batiendo a los índices sistemáticamente. Mis mejores posiciones en este primer trimestre son las posiciones de Bestinver, y la mejor el Bestinver Mixto (Ibérico), que es el que más liquidez tiene. 

¿Es posible que la parte de RF de Bestinver esté también "apoyando en la subida" :-D ?

Gracias por el artículo y la información, muy interesante.

Sus fondos han cerrado el primer trimestre con buenos resultados a pesar de la liquidez mencionada. Son buenos gestores, sí.

Yo si no lo he entendido mal, en el articulo precisamente se menciona la posibilidad de que el tamaño de los activos bajo gestión pueda estar "empeorando" la gestión, y de ahí la gran liquidez.

Esta cuestión solo podremos resolverla con el paso del tiempo y los futuros resultados no? :-)

Gracias por el artículo. No lo conocía. No cabe duda que los tres gestores son unos grandes profesionales y lo demuestran año tras año. Yo tengo 2 fondos con ellos y son los que mejor van de toda mi cartera.

@David7252: gracias a ti por tu comentario. Creo que tener a Bestinver en una cartera es una forma fácil de no equivocarse. Para mí Bestinver supone el grueso de mi inversión financiera.

@Xiscom, Muchas gracias por este artículo. En su último párrafo platean una disyuntiva que me he planteado varias veces, pero claro, en estos tiempos de máximos históricos del DJ y SP500, la precaución hacia la liquidez puede confundirse con incapacidad para generar alpha. Personalmente, aunque eso se plantee como hipótesis, el hecho de que los gestores tomen esa decisión me aporta un plus de confianza y seguridad sobre su filosofía de gestión y entonces es cuando termino viéndolos más como unos gestores que buscan por encima de todo la protección del capital, con independencia  de que sean de lo mejor que hay encontrando valor.

@hdsprngr: estoy de acuerdo contigo. Yo pienso que el giro hacia la liquidez viene motivado por:

- la dificultad para encontrar oportunidades de inversión claras

- la conciencia de que el mercado no está tan barato

- la propia evolución de los gestores

Todos estos factores están evidentemente relacionados.

Al pensar este comentario me ha venido a la mente uno de los gestores y autores más citados: Howard Marks, en cuyo libro, creo que indispensable, Lo más importante para invertir con sentido común, se enfatiza la importancia de la protección de la inversión, ante todo.

 

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5