xiscom (26º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
xiscom
16:35 el 23 agosto 2010

Inversor a largo plazo

¿Bonos a 100 años?

A modo de curiosidad adjunto el artículo leído en el Economista que habla de la posible emisión por parte de algunas empresas de bonos con un vencimiento a 100 años. Para mí es la primera noticia y me parece muy chocante; por eso la comento. A ver qué os parece.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2392710/08/10/Bonos-a-100-anos-la-proxima-moda.html

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
15 comentarios
0 vez compartido

Hola xiscom.

No es nada nuevo. En el siglo 18 o 19 (no recuerdo cuando exactamente, pero prometo buscar la información y colgarla esta noche) se emitieron bonos a perpetuidad... sin vencimiento.

Hola HedgeFundTrader,

Gracias por tu comentario. Tienes razón. Sabía de la llamada Deuda Perpetua (sin vencimiento) que algunos países emitieron, entre ellos España. Adjunto link sobre el caso español:

http://www.iberfinanzas.com/index.php/D/deuda-perpetua-de-Espana.html

Más que nada, mi comentario era para ver qué opinan los demás partícipes de Unience sobre este tipo de activo y en qué condiciones les podría parecer interesante invertir en deuda a 100 años.

Saludos,

No seré yo el que los compre porque se está hablando de un 4 ó 5%. Recuerdo hace unos 25 años, te remuneraban la c/c al 8 ó al 10% y las hipotecas se iban al15-18%. ¿porqué no puede volver a pasar?, sobre todo hablando se cién años.
Es cierto mistol. ¿Pero cómo estaba la inflación por aquel entonces? El nivel de los tipos de interés no se puede comparar en términos nominales sino en términos reales (descontando la inflación, positiva o negativa).
Voy a hacer un comentario un poco tonto, pero... "dependería del precio". A vencimiento está claro que no los compraría. 
Es cierto la inflacción estaba al 25% ¿porqué no puede volver a pasar en 100años?
Por supuesto que puede volver a pasar. Por eso no interesa un bono a 100 años con un cupón del 4 o 5% anual. Desde mi punto de vista no compensa el riesgo de inflación futura.
El tema de la inflación futura es, a mi modo de ver, el mayor problema de un bono a tan largo plazo. Es decir, hay que tener en cuenta que el principal se devuelve pasados 100 años, con lo que, presumiblemente, su valor habrá bajado mucho (en caso de inflación positiva). 

muy importante: nuestro capital esta garantizado a 100 años , es decir tenemos 100 años para poder perder, en el año 100 nos dan el principal seguro

Al ser 100 años, significa que la duración es 100, eso significa que ante posibles movimientos de tipos de interés la apreciación y depreciación de precio puede ser elevadisima.

El valor del bono en un año se podria depreciar un 50% tranquilamente con esa duración =100.

Pensemos que hay fondos de renta fija que en un año se han depreciado un 15%  anual, con una cartera de activos de duración media de 20-30 años

Además debemos tener en cuenta el riesgo de quiebra de la empresa que lo emite. No necesariamente debe quebrar para que se pierda todo, simplemente con que se produzca lo que se llama un EVEN, (posible suceso de riesgo de quiebra), ese bono valdria poco.

En mi opinión, quien quiere eso.

Me sorprende que os sorprendáis con esta oferta.  Ya lleva en el mercado mucho tiempo funcionando las Acciones Preferentes (a perpetuidad) con un cupón del 4%.

Y la gente que no tiene ni idea de inversiones (casi toda) lo comprar como alternativa a los depósitos bancarios que dan muy poco y además hay que renovarlos.  Con las preferentes no se tienen que molestar en ir al banco ¿no es ideal?

Hombre, Gregorio, no todos somos tan"Piratas" como tú y ala vista está.
Siempre que hay un fantasma de deflación, rondan los productos "cuasiperpetuos", con unas rentabilidades que parecen a corto plazo razonables, e históricamente perdedoras de poder adquisitivo al verse machacadas por las inflaciones futuras.
.
Una vez más, vuelve a ocurrir lo mismo, pero una vez más, todos dudamos de que tengamos una inflación fuerte a corto plazo.
.
A ver los "deflacionistas" que tienen que decir al respecto ? :-) @mister!!, se te echa de menos :-)
@aoshi7
 
Keynes: A largo plazo todos muertos.
Mister: Nunca hacer planificaciones a más de un año, la última vez que la hice me di cuenta de que tú planificas y al vida te lleva.

@Mistol, no estoy hablando de algo hipotético.  Es real como la vida misma.

Cuando mi cuñada enviudó a primeros de año me ofrecí, debido a su completa incultura financiera (pero ni más ni menos que cualquier otro españolito de a pie), a revisar su patrimonio y ver que se podía a hacer.

Lo que encontré:

Ahora estoy ayudándola a llevarlo todo a una cartera " conservadora" buy&hold con una rentabilidad media de un 11-12% anual.

El problema está en vender las acciones preferentes, que son una trampa de elefantes.  Ya os contare si lo consigo, y con que pérdidas.

@mister eso le pasó porque se dejó casos por planificar - ¿algún cisne negro entre el público? :-)
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5