xiscom

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
xiscom
21:14 el 26 abril 2010

Haz lo que puedas con lo que tengas.

Carmignac y Bestinver

En Funds People se puede leer esta noticia referente a dos de las gestoras que más comentarios suscitan en esta comunidad:

http://www.fundspeople.com/noticias/gestion/3053/Que-esconde-la-cartera-del-Bestinfond-y-el-Carmignac-Investissement

Tomando como buques insignia respectivamente el Bestinfond y el Carmignac Investissement, es curioso ver que sus fortalezas respectivas son muy diferentes. Yo diría que casi complementarias.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido

Totalmente de acuerdo, para mi son efectivamente complementarias.

Sus rentabilidades podríamos decir que son ciertamente parejas en el largo plazo, pero se consiguen de forma diferente.

Además sus ciclos de rentabilidad no coinciden. Bestinver suele adelantar con pérdidas una caída del mercado que Carmignac todavía sostiene.

Digamos que Bestinver como suele estar en pequeñas compañías que son las que más sufren a priori, cae con más fuerza. Carmignac, que siempre está invertido en valores de mucha liquidez cae con los índices (pero amortiguando su caída porque se protege con otros productos financieros).

Luego Bestinver durante las fases bajistas suele comportarse bien, ya que en la bajada ha hecho compras "baratas", y cuando el mercado se va normalizando, sus compañías, por lo general, se ven altamente beneficiadas.

Carmignac, hace análisis macro del mercado, y cuando ve una ventana de inversión "tranquila", vuelven al mercado, pero como su caída fue menos que la media, su poder de inversión se multiplica en las subidas.

Dos casas de fondos "Boutique", que todos tendríamos que tener en nuestras carteras, para mi el único problema, es que son tan famosas, que todo el mundo está invertido con ellos, y poco diferencial se comieza a sacar con respecto a la media.

Bajo mi punto de vista ambos gestores son complementarios pero elegiría Bestinver para RV y Carmignac para RF (mientras Bestinver no lance ningún fondo de RF puro) con lo cual creo que se podría conseguir un reparto equitativo, en proporción a lo que cada cual elija, entre ambas caras de la moneda.
Abundando en lo comentado, ambas gestoras podrían considerarse complementarias, pero Carmignac sería más "sofisticada", en el sentido de que tiene una amplia variedad de fondos, lo que supone que gestionan diferentes tipos de activos (RV Europea, RV Emergente, RF, etc.), mientras que Bestinver sólo sabe hacer una cosa gestionar RV (sobretodo europea, incluyendo la ibérica), y sus fondos son diferentes "mezclas" de tres componentes: RV Ibérica, RV no Ibérica (especialmente Europea) y RF.
 Comentar

app version

Wed Feb 15 14:40:07 CET 2017

2264

1e2f85c1c6a5150955c455e09a64613542085990