xiscom (26º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
xiscom
20:26 el 17 junio 2012

Inversor a largo plazo

Cristina Fernández tiene un problema

En El País Negocios de hoy se publica este artículo de Miguel Ángel Noceda. La expropiada YPF necesita invertir unos 7.000 millones de euros anuales en los próximos cinco años para poner en explotación el gran Yacimiento de Vaca Muerta. Y hay dificultades para convencer a otras petroleras para que inviertan, vistos los antecedentes. Un resultado inesperado (para la presidenta argentina) de su política de huída hacia adelante para tapar su nefastagestión económica.
.
Por otro lado, Slim ya tiene una participación significativa en YPF.
.
Si, como parece de momento, Repsol está decidido a hacer valer sus derechos, esto es sólo el inicio de un caso muy interesante en los planos jurídico, político y económico.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
2 veces compartido

Ante líderes bolivarianos no hay nada que hacer, quieren que España desaparezca de todos sus ámbitos, y lo hacen a base de expropiación, Hugo Chávez Frías, Cristina Fernández de Kichner y Evo Morales. Casi el mismo corte, extremadamente inclinados hacia una izquierda anti-española.

@LJLSierro1: y los principales perjudicados son los propios ciudadanos de esos países.
En cuanto a Slim, no os olvidéis que ha entrado directamente en YPF, pero a una valoración sustancialmente menor a la que pide Repsol, por lo que ésta va a tener muy complicado "sostener" su demanda contra las autoridades argentinas, que, efectivamente, están contra todo lo que recuerde a España...
Repsol tiene una larga batalla judicial por delante, pero ya está centrado en seguir creciendo sin YPF

Ayer venía escuchando en la radio justamente el precedente de Ciadi. Pero me parece que eso no cambiará las cosas con Repsol, ahora que Slim se ha puesto a entar directamente en el capital de YPF.

Todos sabíamos que Argentina no tenía capital para explotar "Vaca Muerta", así que Chinos, Americanos, alguien tendrá que inyectar capital para hacer las inversiones oportunas.

Argentina tiene la gran capacidad de impagar :-).

Tiene recursos naturales suficientes para quebrar y rehacerse una y otra vez. Podrían ser un país rico, pero prefieren ser un país demagógico :-)

YPF hizo donaciones electorales a Néstor Kirchner. El País publica hoy esta noticia.

He publicado aquí una actualización de este tema.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5