xiscom (26º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
xiscom
19:18 el 25 mayo 2012

Inversor a largo plazo

Cuando Bankia era una gran inversión

Hoy publica Nuño Rodrigo en Cinco Días esta entrada a su blog.  Últimamente, como es lógico, se ha comentado mucho aquí la situación de Bankia, su nacionalización parcial y su posible evolución. Hace un par de semanas, ya tuvo una entrada en este blog. También María Tejero , entre otros, han publicado artículos sobre este tema.
Lo que traigo hoy es un artículo bastante corto, pero jugoso sobre la colocación en Bolsa de Bankia. Espero que os parezca tan interesante como a mí.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
3 veces compartido
Es interesante, pero las cosas a toro pasado se explican muy bien. Estaría mejor si la teoría apuntada tuviera algún viso de confirmación por algún insider
Muy interesante el artículo. Parece que ya se ha recordado todo lo que costó colocar esas acciones, pero aún recuerdo toda la presión que se ejerció sobre las oficinas para que colocaran el producto y el poco éxito del tramo institucional.
@mariatejero: lo que hagan los inversores institucionales en una OPV/OPS no debería servir de indicador bastante aproximado de si es interesante o no la inversión.
@xiscom lo contaba a modo de anécdota, ya que recuerdo todas las noticias que había sobre la colocación del tramo institucional. El particular, que a priori podía parecer más complicado, fue el que mejor salió (seguramente por tantísima presión)

Caja Madrid creo su propio banco malo BFA, y separó Bankia para dejara "limpia".

Pero claro, ¿limpia de qué?, si luego le metes Bancaja y demás pufos.

Ahora mismo cualquier inversión fuera de BBVA, SAN, (me atrevería a decir que Bankinter...), es jugar a un doble o nada, que esta muy bien para una pequeña cantidad de dinero, y divertirte a ver que pasa.

La colocación de Bankia fue de traca. No recuerdo cuantas veces pudieron llamarme contándome milongas sobre la buena inversión que era. Personas que luego tras hablar un rato, no sabían ni lo que era el MAB... haciéndote ver que sabían lo que decían. Una pena, seguían órdenes de arriba y había que colocar "eso", como fuera.

Bueno, ahora ya... pasará en el mejor de los casos, que ocurra como Banesto en tiempos de Mario Conde.

En cuanto se enteren Berkowitz y Paulson ya verán Vds si está cara o barata...
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5