xiscom (26º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
xiscom
22:07 el 02 mayo 2012

Inversor a largo plazo

El futuro incierto de la petrolera Repsol tras la expropiación de YPF

Wharton Universia publica este artículo . En la estela de lo que se ha comentado extensamente aquí estas dos últimas semanas.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
4 veces compartido

Decía no hace mucho pp.cc. en la red:

¿Cómo es posible que Repsol, la mejor empresa industrial española, en casi todos los ratios, valga en Bolsa menos que Iberdrola y menos que hace 12 años, antes de convertirse en accionista de referencia de YPF?

La expropiación de YPF es una liberación.

Primero, el impedimento a la exportación de crudo y gas.

Después, el dividendo de YPF, que solo llegaba en forma contable.

Y, finalmente, la obligación de invertir.

El YPF=0 está descontado en la cotización de Repsol casi desde el principio de la misión humanitaria.

Lo que le pasa a Repsol no es YPF.

Lo que le pasa es que el Búnker Económico la tiene secuestrada.

ES ALUCINANTE QUE REPSOL, INCLUSO CON YPF=0, VALGA MENOS QUE ANTES DE LA COMPRA DE YPF HACE 12 AÑOS E, INCLUSO, MENOS QUE IBERDROLA.

A nadie le extraña, que grandes fondos como Bestinver, estén comprando Repsol, a poco que veamos los movimientos de compraventa de estas últimas semanas.

@aoshi7: gracias por el comentario. No sé, enlazo un artículo de Lacalle en Cotizalia que no lo ve igual. :-)

El día que Lacalle vea algo positivo en algún sitio, ese día me pondré a comprar "cualquier cosa" :-). 

Con todos los respetos para Lacalle, que de esto realmente sabe pero mucho. Pero es a día de hoy, que pp.cc. no ha fallado nunca en sus análisis :-)

Considero que a Repsol todavía le queda bajada en su precio a cortoplazo, independientemente del valor que pueda tener, que podría ser el doble de lo que cotiza a día de hoy.

Muchas incertidumbres en el camino que cotizan en bolsa.

Estoy de acuerdo con algunas de las tesis del artículo, como que esto es un fallo de Repsol por no verlo venir y haberlo gestionado de otra manera. No me parecen bien las medidas que está tomando el Gobierno español y la UE de gravar y subir aranceles a productos argentinos. Esto aunque perjudique a Argentina perjudica también al consumidor europeo. Es contrarrestar una estupidez con otra.

Me hace un poco de gracia la ingenuidad del académico del IE que apunta cómo Repsol puede ser interesante para un competidor americano por la implementación de su "buen gobierno y transparencia". Desde luego creo que sería la primera vez que una empresa compra a otra por eso. Es indudable para mi que Repsol vale menos que antes de la expropiación, pero por otro lado posiblemente no tanto menos (no he hecho los números) como el mercado descuenta dadas las restricciones para manejar los ingresos provenientes de Argentina.

El futuro es incierto para Repsol, pues sí, pero como para todo hijo de vecino...

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5