xiscom (26º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
xiscom
11:19 el 21 octubre 2012

Inversor a largo plazo

El Gobierno argentino no consigue encontrar inversores para YPF

Publica El País este artículo. A modo de continuación de lo publicado aquí, Me alegro del fracaso del Gobierno argentino. Como dice el artículo citado:  En Repsol creen que el verdadero motivo de la expropiación fue la convicción del Gobierno de que podría explotar Vaca Muerta directamente.  y

 “Pero en las reuniones que ha tenido YPF con inversores extranjeros me consta que estos le han dicho: ‘Nos interesa mucho Vaca Muerta, pero… ¿Vamos a tener libre disponibilidad de nuestras divisas? ¿Vamos a poder girarlas al exterior? ¿Vamos a poder importar equipos para explotar esta explotación no convencional?’. Me parece que, de momento, la respuesta a todas esas preguntas es no”.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido

A ver cuándo acabamos ya con la tiranía de los mercados, ché.

@xiscom, @arturop,

Cristina lo ha intentado con empresas americanas -entre otras muchas-

Suele pasarle habitualmente a los gobiernos populistas, que venden al pueblo : "grandes éxitos contra la Madre Patria imperialista", para luego una vez apagados los vítores y aplausos de sus ciudadanos ponerse en manos de otras empresas extranjeras todavía más voraces en sus pretensiones comerciales.

Bueno dice el refrán que: "Palos con gusto... no duelen", pues eso, a la Presidenta Cristina el "numerito contra Repsol", le dió rentabilidad política temporal y su mala gestión del tema le terminará abocando a caer en manos de algunas petroleras internacionales.

Esto ocurrirá, siempre que trague con un buen montón de requisitos previos como serán el control de la gestión petrolera, salida de los beneficios como retorno y hasta ...domicilición en el banco de su nómina como Presidenta. 

Si es que la historia de este tipo de "políticas bananeras"se repite...una vez...y ...otra...y otra...etc.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5