xiscom (26º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
xiscom
07:53 el 20 octubre 2014

Inversor a largo plazo

España podría tener un 'supercentro' de ciencia por el precio de 50 kilómetros de AVE

http://elpais.com/elpais/2014/10/17/ciencia/1413536655_612084.html

En lugar de derrochar en infraestructuras poco rentables se debería haber invertido más en otros equpamientos.

Por ejemplo: si queremos fomentar el desarrollo es preferible dar prioridad al transporte ferroviario de mercancías frente al AVE. Justamente lo contrario de lo que se ha hecho. Así nos va.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
0 vez compartido

La planificacion en España es un desastre, seguramente los politicos pueden robar mas haciendo kilometros de AVE que con otra forma de gastarse el dinero, por eso se lo gastan en el AVE, no es casualidad. Saludos

Exacto....la cleptocracia no conoce límites.

Los cientificos con sus salarios miserables no tienen ni lobbys ni dinero para mordidas.

Hay que hacer obras estúpidas....solo perforar pajares són 2500 millones.....y dar pensiones para comprar votos.......pero los mejores del país que se vayan.

 

@xiscom: Luego nos tachan de demagogos los que denunciamos los abusos del poder y no hay nada más escandaloso que la demagogia que emana del poder , sobre todo los 15 últimos años de PPsoe.

Pero ya no nos engañarán mas , primero vienen las municipales y luego las generales y las personas con sentido común sabemos lo que no hay que votar. 

A mi me pareció bastante interesante esto

Dos observaciones de ciencia y trenes, de España y del resto del mundo:

Tengo una amiga doctora en bioquímica que se ha ido a USA para investigar y ahora empieza a triunfar (a la americana) con 34 añitos, aquí harían falta 10 años más mínimo para "algo" de reconocimiento.

El AVE  es una gran ventaja pero pongo 2 peros: nos intentan confundir en algunas zonas de Españistan entre LAV y AVE que no son lo mismo pero "casi" y la pega al AVE con su retraso pertinente es que en las estaciones donde haga noche y frío (mucho frío) el tren tiene problemas de arranque con su retraso y perdida de competitividad (y esto lo viví en primera persona en la línea Lérida - Huesca - Zaragoza  - Madrid), y su devolución integra del ticket por retraso de 1 hora y pico. 

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5