xiscom (26º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
xiscom
18:26 el 20 abril 2010

Inversor a largo plazo

Goldman Sachs = saqueo. La visión de Krugman.

Acabo de leer este interesante artículo de Paul Krugman en El País:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Saqueadores/mocasines/elpepieco/20100420elpepieco_2/Tes

Como siempre en él, es provocativo y un punto radical. No obstante, creo que fundamentalmente tiene razón. Describe cómo se llegó a la crisis financiera y de quién fue la culpa.

Me parece una buena aportación al debate. Las soluciones que propone generarán polémica y fuerte oposición en el "establishment" financiero

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Tiene toda la razón, ese fue el origen de la crisis, pero yo creo que los bancos de inversión siguen haciendo muchas cosas raras, para conseguir ganar dinero a lo bestia y eso se debe controlar. voto porque la SEC y todos los órganos de control mundiales, establezcan unas leyes rígidas, que no permitan ocultar mentiras y engaños, para pillar  a los pequeños y grandes ahorradores.

Buen artículo. Desde luego estamos en el velero Honesto.

Pero no hemos leído el mismo artículo. No veo donde describe cómo hemos llegado a la crisis ni de quién fue la culpa. Me parece más bien que pones tu opinión en palabras de Krugman :-)

 A mi me parece que el resumen del artículo esta´en las palabras:

"Porque el hecho es que gran parte del sector financiero se ha convertido en un chanchullo, un juego en el que un puñado de personas recibe sueldos espléndidos por engañar y explotar a consumidores e inversores. Y si no aplicamos mano dura contra estas prácticas, los chanchullos seguirán."

Krugman puede empezar por aquí mismo. Tenemos un montòn de fondos  garantizados cuya rentabilidad está asociada a un suceso con baja probabilidad de exito. Eso sí te devuelven el 100% del capital inicial. Olvidan que el coste de oportunidad está hoy en el 4% con una inflación irrisoria.

O cómo algunas redes de sucursales en la anterior crisis vendieron put a ancianos.

O cómo  las  supergestoras de los fondos inmobiliarios se las apañaban mientras los superrentables y supersolventes superbancos españoles vendían propiedades inmobiliarias a razón de muchos millones de euros anuales hasta llegar a vender su propia red de agencias.

En fin... mejor me voy a echar unas risas con  el nuevo programa de Cuatro que están emitiendo ahora mismo.

Es una comedia (el entrenador está un pelín forzado) réplica de "El encantador de perros". Muy adecuado para este post.

Saludos

Saludos,

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5