xiscom (26º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
xiscom
08:48 el 21 abril 2013

Inversor a largo plazo

Hervé Falciani: ¿un héroe de nuestro tiempo?

En una entrevista que publica El País, el exempleado del HSBC de Ginebra que permitió descubrir a numerosos evasores fiscales, explica porqué huyó a España. Independientemente de sus motivaciones para denunciar a los defraudadores, considero que ha hecho un gran favor a nuestro país.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
0 vez compartido

Parece el Robin Hood del siglo XXI..

Muy interesante el artículo.

Esperemos que sigan saliendo valientes como él y que no se los cargen en la guerra sucia que existe por el poder económico.

Lo curioso es que los americanos le dijeran que se viniera a España porque aquí sería más dificil que atentaran contra él y que no lo extraditarían a Suiza. Quisiera creer que se lo dijeron por nuestra seriedad y no porque aquí nunca pasa nada hagas lo que hagas y estamos curados de espanto. En fín, dejenme que sea optimista.

@fbf001: bueno, eso es lo que dice él. Teniendo en cuenta la situación legal del Sr. Falciani, deberíamos poner todo lo que diga en cuestión; o, al menos, considerarlo críticamente. 

Pues Falciani sigue dando buenos dividendos: véanse los recientes casos Pujol y Granados.

Sí, sí. Y dice que saldrán más conspicuos politicos con cuentas en Suiza, no dice cuando saldrán, pero que hay más. Y este tipo sabe de eso.

@fbf001: este hombre es una mina. Ya era hora que saliera alguien así.

Debo confesar que tengo un cierto carácter juguetón: me gusta meter, de vez en cuando, algunas morcillas, trampas o referencias con la esperanza de que alguien caiga en la cuenta. Suelen ser de carácter musical, literario o científico. En este caso, el título de este artículo incluye una poco velada referencia a una novela rusa del XIX, bastante conocida: Un héroe de nuestro tiempo, de Mijail Lermóntov, cuya lectura recomiendo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Un_h%C3%A9roe_de_nuestro_tiempo

Existen varias ediciones disponibles en español.

Por cierto, que mi actual avatar rinde un homenaje al compositor C.W. Gluck, importantísimo operista del XVIII de cuyo nacimiento de celebran ahora los 300 años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Christoph_Willibald_Gluck

 

 

 

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5