xiscom (26º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
xiscom
12:31 el 07 abril 2011

Inversor a largo plazo

La Red pone al descubierto las imperfecciones de Inditex

No todo iba a ser perfecto en Inditex. He leído un artículo en Wharton Universia con el título del encabezamiento. Aunque su modelo de negocio ha tenido éxito hasta ahora, parece ser que ha llegado a un punto de desarrollo crítico. Al respecto, deseo recordar las palabras de Francisco García Paramés, en la última conferencia de Bestinver, sobre esta empresa: cuando fue una oportunidad de compra, se le pasó, y ahora ya no está barata, así como que su evolución actual presenta interrogantes.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
2 veces compartido
Es algo parecido (dudas sobre si vale la pena a estos precios), lo que comentan en Gurusblog , aunque no se acaban de pronunciar, lo que está claro es que los resultados son excelentes.
Cuando un modelo de negocio es bueno, siempre le salen escollos y la gente se fija en lo malo, enhorabuena a Amancio Ortega por sus excelentes resultados.
Creo que pesa mas en la balanza la parte positiva de la Empresa. Tanto en textil como en calzado, complementos ¿ a quién se sigue ?a las marcas, a quien marca tendencia , pues se intenta imitar ( ya no digo plagiar, es grave) parecido , pero no exactamente igual.
Inditex, es obvio que no puede crecer como lo ha hecho hasta ahora, dado que de momento nosabemos si hay vida fuera de esta galaxia, y los modelos de Inditex gustarán fuera del planeta.
.
Pero por otro lado, queda que la consolidación de toda la expansión que han tenido, de sus frutos, y estas cosas, suelen ser siempre mejor de lo esperado.
.
No obstante, me imagino al Magreb, Libia, Egipto, Siria, etc y además un África evolucionando a una economía de libre mercado, y entonces veremos a Inditex, volver a crecer como nunca.
Pienso que los 1.200 millones de personas que se están incorporando a la clase media mundial, hará que éste tipo de empresas siga teniendo mucho éxito, ahora se lleva la máxima calidad al menor precio, como Ikea, Mercadona, Privalia, Mango, etc.
Pienso que, como recogen varios de los comentarios, el núcleo del problema de Inditex es si podrá, o no, mantener, sus elevadas tasas de crecimiento. Al menos a corto y medio plazo, parece que la respuesta es sí. Por lo que comentan aoshi7 y mistol, todavía queda recorrido.
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5