xiscom (26º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
xiscom
15:51 el 25 abril 2011

Inversor a largo plazo

Más malas noticias para Inditex.

Ahora es en China. Según he visto en TVE1, y recoge este blog, Zara está teniendo problemas de calidad en China. Es curioso cómo una empresa que hasta hace poco se había tomado como modelo de gestión y de éxito mundial, se ve cuestionada, como ya recogí en un artículo anterior.

A pesar de todo, parece difícil que se rompa su magnífica trayectoria.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
1 vez compartido

La verdad es que es la primera vez que veo noticias que hablen mal de la calidad de la ropa de Zara. La política de atención al cliente que desarrollan puede haber sido mal gestionada en el caso de China, donde me resulta curioso que se ponga en entredicho la calidad de la ropa de Zara cuando sabemos que allí se fabrica a muy bajo coste, y no creo que los defectos de calidad sean generalizados. Me parece más bien una campaña de la Organización de Consumidores para desprestigiar una marca, porque  les interesa hacerlo así.

No soy ni detractor, ni partidario. Pero hay que valorar las noticias de este tipo con cautela, puede haber un cierto "veto" hacia la marca por su grado de penetración en el pais.

Sobre el artículo aque nombra xiscom ya di mi opinión sobre las copias.

Me parece un poco extraño que el departamento de calidad de Zara, se le haya pasado o consienta que lo que se indica en las etiquetas de la ropa difiera mucho con la realidad, aunque siempre puede haber una tolerancia, a pesar de que lo que se lee en el artículo parece ser que la diferencia es mucha. Si Zara ha llegado dónde esta por algo es y no creo que se descuide en algo tan importante y que si no lo cumple pueda tener serios problemas.

Estoy de acuerdo con eyescon en que con estas noticias hay que tener cautela, y creo que los chinos no son los mas indicados , pues ellos el sector textil lo trabajan a coste y me gustaría saber a mí si las prendas que entran en España cumplen con la normativa . No recordaís lo que paso no hace mucho tiempo con las bolsitas que vienen en las cajas de zapatos (dimetilfumarato )y las partidas que hubo que retirar por las alergías que producían.

Mas bien parece una campaña de desprestigio, me costaría creer que Zara como dice el refrán  "coge buena fama y échate a dormir" por su bien espero que no sea así.

En la noticia del Telediario también han dicho que la Organización en cuestión (como no podía ser de otra manera) tenía un fuerte apoyo / influencia gubernamental; es decir, que es la voz del Gobierno con lo que viniendo de quien viene yo no le daría ninguna lectura sobre ninguna otra, no sabemos qué es lo que puede estar pasando realmente.

Acabo de leer un artículo que la periodista Almudena Ariza a compartido en twitter (corresponsal de tve en Asia) http://www.straitstimes.com/BreakingNews/Asia/Story/STIStory_660922.html habla del uso de productos ilegales en la alimentación, en concreto titnta y parafina

Y casualmente comenta con otro usuario el caso de Zara, y dice literalmente "ojalá fueran así de exigentes con el control de calidad de todos sus productos.ojalá fueran así de exigentes con el control de calidad de todos sus productos"

Y no solo de los productos, otra noticia de hoy referente al sector textil: Incendio en un taller textil ilegal en las afueras de Pekín. 17 muertos y más de 20 heridos. http://news.xinhuanet.com/english2010/china/2011-04/25/c_13844018.htm

Estas noticias de hoy creo que demuestran la distancia que existe entre la empresa española y la china en cuanto a calidad se referiere. Por eso hay que tener cuidado cuando se habla mal de la competencia, puede que las críticas se vuelvan contra tí. China tiene que cambiar muchas cosas pero es una potencia que sigo muy de cerca por su gran potencial económico.

Tenéis razón con vuestros comentarios: hay que ser prudente con este tema. Partimos de la base de que en China no hay la más mínima libertad y el partido comunista /Estado/ Gobierno (que es lo mismo) lo controla todo. No obstante, sí es preocupante que ahora se hable de Inditex y no sea, como hasta ahora, sólo para bien.
@xiscom, estamos de acuerdo en cualquier caso, porque si el tema de la calidad no es cierto sino que es una maniobra del Gobierno chino, son problemas, aunque no creo que grandes porque si no irían directamente. Sólo será una maniobra de presión vaya Vd. a saber con qué fin.

La calidad es pésima en algunas prendas, pues viniendo de china mucha de esa ropa y países similares no se puede esperar algo mejor.
http://inditex-grupo.blogspot.com/

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5