xiscom (26º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
xiscom
21:49 el 28 julio 2014

Inversor a largo plazo

Rusia, condenada a indemnizar a los ex-accionistas de Yukos

La Corte de Arbitraje de La Haya ha fallado a favor de los demandantes, ex-accionistas de la macro petrolera rusa Yukos que fueron virtualmente expropiados por motivos políticos.

Según Value Walk, que a su vez, cita a  Reuters, el fallo fija una indemnización de 50.000 millones de USD.

Recordemos de Yukos, entonces la mayor petrolera rusa, fue desmantelada y sus activos malvendidos a empresas estatales hace una década. El motivo fue que su presidente, Jodororovsky, mostró ambiciones políticas. Putin lo debió ver como una amenaza y le envió a la cárcel; asimismo, troceó la empresa. Jodorovsky ha pasado diez años en la cárcel.

Si bien es de esperar que Rusia intente demorar lo más posible la efectividad de la medida ahora anunciada, no deja de ser un factor de presión más sobre el régimen despótico y agresivo instalado en el Kremlin. Me alegro que tengan problemas.

Por otro lado, es un motivo de alegría para los partidarios de la seguridad jurídica. La arbitrariedad debe ser perseguida.

Veremos cómo continúa. De momento, Ley 1, Despotismo 0

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
2 veces compartido

A Putin le da lo mismo lo que digan los jueces y tribunales de Occidente

Estoy de acuerdo con Esteban.

Si no, que se lo digan a estos multimillonarios rusos:   www.unience.com/blogs-economia-finanzas/comparativa-de-bancos/los_multimillonarios_rusos_se_horrorizan_por_putin

Bueno  una cosa es la sentencia y otra la ejecución de la sentencia. Si las ejecuciones de sentencia funcionan en Rusia como en España, que esperen sentados. ( Juicios tengas y los ganes...maldición gitana)

Ya veremos. En cualquier caso, añade presión sobre Putin.

Yo la verdad es que me imagino a Putin echándose unas risas al conocer la sentencia... 

 

Creo que estáis sobrevalorando la fortaleza de Putin y de Rusia. Es un gigante con pies de barro. En términos económicos EE.UU. tiene un PIB 12 veces el ruso. El país tiene una grave problema demográfico. Depende totalmente de las exportaciones de energía.

Sobre Putin, un artículo de Stratfor (¿os suena Robert Kaplan?):

Can Putin Survive?

Me imagino que Jodororovsky, no esperará cobrar ni un céntimo.

Pues, ese es el importe que me atrevería a creer que piensa abonar Putin.

Para nada sobrevaloro Rusia. Lo de Ucrania es una huida hacia adelante. El país esta hecho unos zorros.

y además las esperanzas de cambio real son mínimas. Allí si que hay una casta de verdad que tiene controlado el país.

Mi punto es que a en ese plan de Putin, este tipo de sanciones hasta le vienen bien para vender que el mundo esta "contra nosotros"

Vicente:

Lo malo es que habrá muchos que se creerán lo que les pueda decir ese sujeto. Y los problemas se acrecentarán, podrán aumentar en número y lo sufriran los que menos culpa tengan, como suele pasar casi de contínuo.

En el noreste de nuestro país, hay mucha gente que aún, piensan que es totalmente cierta la frase de "Espanya ens roba". Y en el supuesto de que sea verdad, ahora parece ser  que puede que hubiera o haya más elementos con esa actividad.

En fin, en ambos casos, con el tiempo iremos viendo, y seguro que a muchos no nos gustará lo que veamos, aunque nos lo estemos imaginando.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5