xiscom

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
xiscom
15:45 el 09 febrero 2011

Haz lo que puedas con lo que tengas.

Weber no sucederá a Trichet en el BCE

Según publica hoy CincoDias , el alemán Axel Weber, hasta ahora principal candidato, aunque no oficial, no sucedería en la presidencia del BCE al francés Trichet, cuando éste termine su mandato en octubre próximo. Weber es considerado como "demasiado" ortodoxo.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
1 vez compartido
Hay por ahí "alguien" no recuerdo quien, no se si Schroeder, pero vamos alguien alemán de relevancia que dijo "nunca pondría a un alemán en cabeza del BCE"

@D.arturop: no niego su cita. Pero no es cuestión de descartar a nadie por su nacionalidad. Supongo que estará de acuerdo conmigo. ¿Y por qué no un español? MAFO quedará libre en poco tiempo...

MAFO es Miguel Ángel Fernández Ordóñez, actual Gobernador del Banco de España, donde, en mi opinión, ha hecho una excelente labor.
He sido demasiado escueto. Lo que venía a decir Schroeder es que pensaba que un alemán sería demasiado estricto, demasiado antiinflación y lo veía un riesgo para los países más débiles, la moneda única, etc. No era un tema de nacionalidad sino de enfoque.
Apoyo la idea del amigo xiscom. MAFO for President of BCE.
Recuerdo las antiguas tertulias económicas semanales de la desaparecida cadena CNN+, en la que intervenían  Fernández  Ordóñez y Emilio Ontiveros, antes del nombramiento de MAFO como gobernador del BdE. Daba gusto oirles. Como nos quieren seguir atontando, han sustituido CNN+ por GH, me dá vergüenza hasta de escribirlo.
Pues yo era uno de los que pensaba que lo de Weber estaba cantado pero acabo de recibir el siguiente comunicado: "(...) La balanza se inclina ahora hacia el italiano Mario Draghi, actual Gobernador del Banco de Italia." Reconozco que, para mi, este señor es un total desconocido (fruto de mi evidente ignorancia) y no puedo opinar sobre si es mejor o peor que otros candidatos.
 
En cuanto a MAFO prefiero verlo en el BdE antes que en el BCE.
Esto me recuerda a "Yo, Claudio" ....
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2814562/02/11/Weber.html
Si a este le achacan el desastre de las cajas alemanas no te digo na a MAFO ...
 Comentar

app version

Fri Feb 24 10:10:26 CET 2017

2271

22d7561e711c8d1a939b249a13bfac9cb818fe4f