yarmas (458º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
yarmas
03:12 el 12 enero 2013

La inexperiencia es cara

Hola a todos, soy de esas personas que decidieron comprar acciones de bankia.De esas personas que creyeron que era una oportunidad de sacar rentabilidad a unos ahorros. El resto de la historia ya la saben.....

El caso es que tengo una cartera 100% bankia, con perdidas de más del 80% y a estas alturas me pregunto si es bueno recuperar ese 20% o es mejor olividarlo todo y pensar que dentro de 10 años o más, pueda al menos recuperar un 75% de lo invertido.

La verdad es que siempre me gustó este mundo de inversión, pero empezé con mal pie y es que la inexperiencia se paga, indudablemente. Os seguiré a cada uno de los entendidos que aportais vuestras vivencias cada día con el único proposito de adquirir conocimientos suficientes y aprender algo más.

De momento y por muchos años la bolsa será mi estudio teórico y no práctico, para ello espero vuestros consejos.

Saludos

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
0 vez compartido

todos metemos la pata, sobre todo al principio.. aun recuerdo mis primeras brutales perdidas......y eso me sirve para una cosa.. aprender la mas importante de las lecciones..

 

no comprar acciones de una compania de la que:

  • No Conozco su negocio.
  • No confio en su equipo Gestor..

Y con bankia habia dudas claras en ambos puntos no crees?

@yarma:

Tu artículo lo podría haber escrito yo hace unos 10 años cambiando Bankia por Terra.

Si te sirve de consuelo Terra fue mi "mejor" inversión. Esas perdidas me hicieron leer el Inversor Inteligente de Benjamin Graham y cambiaron, para siempre y para bien, mi vida financiera.  Hay que aprender de los errores y mirar a través del parabrisas no del retrovisor.

Lee, lee y lee, eso sí, libros buenos.

 

 

Totalmente deacuerdo con Joaquindiez y Luis1.

Empezaría a leer en este magnífico foro.... Leeria las opiniones de foreros y Gestores de fondos como los de Bestinver. 

Y para rematar. Dijo Buffett.No se puede hacer buenos negocios , con malas personas. La decisión es tuya... Saludos

Todos tienen pérdidas al principio, piensas que una empresa es una buena inversión y a veces, fallas; estoy totalmente de acuerdo con Joaquindiez, antes de invertir conoce al equipo y lo que es importante, el sector donde se mueve. Ahora el sector financiero es una caja de sorpresas; cualquier noticia puede hacer tambalear a los bancos y a los países.

En esta red puedes informarte sobre las empreas y sobre las opiniones que merecen según grandes analistas (no estoy haciendo publicidad, solo observo los comentarios de algunos y podrían ser muy útiles sobre futuras inversiones)

Hace mucho que no invierto en Bolsa, he tenido pérdidas y beneficios y he aprendido mucho de ambos. Mi poca experiencia, sólo como haber sido estudiante y economista, me ha hecho aprender que, en una situación de crisis, el sector financiero no sea una buena opción.

Un saludo

 

@Yarmas una de las reglas de oro es la diversificación. Si hubieras repartido entre varias empresas, difícilmente todas hubieran perdido tanto.

Te aconsejo que te leeas los pocas reglas que pongo aquí

@Yarmas:

Suscribo el comentario de @Luis1.

Yo también aprendí de golpe -al igual que otros 2 millones de inversores- en el "fraude" de TERRA ,hace de esto unos 12 años.   :(

Cuando ocurre un caso como el de Bankia o Terra, a los inversores "engañados", se les acumula una mezcla de sentimientos diversos, impotencia, rabia, fustración, culpa, sensación de falta de estima, dudas sobre su capacidad para gestionar su patrimonio y otras muchas por las que en su día han pasado y seguirán pasando miles y miles de pequeños inversores.

Después de pasar por esta triste situación financiera, solo te quedan cuatro opciones:

  1. Vender en pérdidas y olvidarte de la inversión en renta variable: Bolsa,fondos de inversión etc.
  2. Esperar con tus títulos 5, 10 ó 15 años: Para ver si los precios se recuperan.
  3. Esperar un "milagro bursátil": En forma de maravillosa gestión empresarial del nuevo Bankia.
  4. Vender en algún rebote técnico: Realizar las minusvalías y...APRENDER...de los errores para el futuro.

Mi consejo personal es que evalues de forma serena cuales han sido tus errores con el tema Bankia -pero no pienses rápido una contestación- más bien, deberás analizar el motivo de tu participación, desconocimiento del mercado, falta de preparación técnica, influencias mediáticas o quizá la más evidente ...Falta de asesoramiento.

Pues bien, ya que nosotros desde la comunidad de UNIENCE no te podemos sacar actualmente del "engaño Bankia", si te aseguro que si decides aprender, aquí tendrás siempre a tu disposición  un buen grupo de amigos con experiencia inversora -a distintos niveles- que no dudaremos en ayudarte en tu preparación.

Perdonar si me he extendido excesivamente en el comentario, pero como dice Luis, reconozco que Terra fue para muchos de nosotros un revulsivo y una pérdida dineraria que nos abrió los ojos y la curiosidad para aprender y entender este mundo tan complejo de la inversión y al final hasta hemos llegado a...¡¡¡ ganar dinero con ello !!!  :))

@Yarmas, si quieres empezar el aprendizaje sobre la participación en los mercados de Bolsa, humildemente te recomiendo también esta web dirigida para los noveles, pequeños y medianos inversores. Aquí

Espero que te sea de utilidad para ti y cualquier otro lector interesado.

Último consejo, no te vayas a leer los casi 300 artículos de golpe... ¡¡yo soy el autor de los mismos!!   ;)

Mucha suerte y siempre estaremos a vuestra disposición para intentar ayudar.

@yarmas: anímate! yo perdí el 95% en La Seda, el 100% en O2diesel y cantidades importantes en otras. Mi consejo es no intentar recuperar con la acción en pérdidas, desde que las vendí me encuentro más contento, buscando la rentabilidad por otros lares.

Un saludo

 

Leído en OCUinversores. Bankia vale menos que cero;
 
Bankia: su valor es de -2 euros por acción.El FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) ha hecho pública la valoración económica de Bankia, ofreciendo un importe negativo de 4.148 millones de euros, o lo que es lo mismo, cada acción de Bankia tiene un valor de -2,07 euros. 
 
......................................../  /,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
¡Venda ya! 
Ante este panorama dar algún valor a las acciones de Bankia es un acto de ilusión ya quesu valor real es… ninguno, o más bien de -2,07 euros. Si usted, a pesar de nuestros reiterados consejos de venta ha hecho oídos sordos a los mismos y las mantiene, no espere más y véndalas lo antes posible mientras alguien aún pague algo por ellas. 

@yarmas, aunque yo no soy quien para dar consejos a nadie le digo:

1) Lo pasado pasado está y no se puede cambiar, tan sólo intente extraer lo positivo sea lo que sea

2) ¿Compraría Bankia ahora si tuviera ese dinero que tiene metido en Bankia en metálico? Si la respuesta es sí, mantenga, si es no, venda.

Bueno, se que el último comentario fue hace más de 2 años pero les explico:

Finalmente no hice nada puesto que lo que iba a recuperar vendiendo era una porquería, esperé y tuve suerte. Me subí al carro de las denuncias y recuperé lo invertido.

No lo hice en su momento, lo hago ahora. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Enhorabuena

@yarmas, veo que aprendiste más de lo que crees. Leíste nuestros consejos, pero luego tomaste tu decisión, que finalmente fue la más acertada. Te doy la enhorabuena, Pero tampoco creas que ya lo has aprendido todo. El factor suerte no siempre te va a acompañar :-).

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

(Video Tutorial)Análisis y valoración de acciones en detalle: Boyd Group, parte II

Artedeinvertir


En el video de hoy vamos a usar una de las principales posiciones del fondo de inversión True Value para ilustrar como entiendo el análisis fundamental, y por qué las acciones de Boyd group pueden ser  una atractiv...

(Video Tutorial)Análisis y valoración de acciones en detalle: Boyd Group, parte I

Artedeinvertir


En el video de hoy vamos a usar una de las principales posiciones del fondo de inversión True Value para ilustrar como entiendo el análisis fundamental, y por qué las acciones de Boyd group pueden ser  una atractiv...

Cómo opera un Hedge Fund tipo Long/Short ( L/S

Artedeinvertir


Una de las estrategias más populares dentro de los hedge fund se denomina long/short. Consiste en realizar apuestas alcistas y bajistas dentro de un mismo fondo, y a veces usando apalancamiento. En el video de hoy ...

Qué es un hedge fund y porqué se han vuelto tan populares

Artedeinvertir


En el video de hoy explicaremos qué es un hedge fund, qué estrategías siguen, porqué han crecido tanto y qué comisiones cobranUn saludo y buena inversion.Canal de Youtube.................... https://www.youtube.com/cha...

Últimos artículos del blog de yarmas

La inexperiencia es cara
12 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5