yavoyo (1846º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
yavoyo
22:43 el 04 agosto 2009

PROTEGERME DEL CAMBIO EURO - DOLAR

Tengo unas acciones de Bank of America, quisiera venderlas, pero el tipo de cambio me ha jugado una mala pasada. Que me recomendais?

Estaba pensando abrir una cuenta en dolares en alguna entidad para no dilapidar los beneficios con el cambio. Alguien me puede decir alguna entidad que permita hacer esto? Se admite cualquier otro consejo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido
ufff.. yo solo trabajo con bankinter.. y creo q lo permiten... pero tendria q preguntarlo para asegurarme...
Depende del importe a cubrir y del tiempo. En bankinter puedes abrir una cuenta en USD aunque te puede salir muy caro cubrir asi la posición por el diferencial de cambio al comprar y vender los USD. El diferencial de cambio es un tipo de comisión encubierta que tienen los bancos para ganar en los cambios de divisa. El banco te puede decir que solo te aplica una comision del 2 por mill pero te compra y te vende los dollares con una difernencia de 1% sobre el tipo oficial de cambio de BdE. A esto le tienes que sumar los gastos de mantenimiento de cuenta. Si el importe fuera elevado y tu broker te lo permite puedes cubrir la posición con un forward sobre el USD o con futuros, aunque en este caso necesitas garantias para mantener los contratos de futuros abiertos. Resumiendo que si tu importe es pequeño no te merece la pena la cobertura y si el importe es grande mejor que lo cubras con futuros y sin pasar por un banco tradicional.
Yo estoy en una situación similar con Google, pero al menos en mi caso la coti ha corrido mucho más de lo que ha caído el dólar, o sea que no me compensa ningún tipo de coberturas, que además suelen ser bien caras.
El cambio euro dolar es mas facil cubrirlo con CFDs que abriendo una cuenta en dolares. Para los que invirtais en USA otra opción a la hora de invertir es a través de CFDs pero no de cualquier emisor, sino de Worldspreads porque la cobertura es sistematica en todo el mercado norteamericano. 1 punto del SP500= 1euro, independientemente de lo que haga el dolar y lo mismo con las acciones. Es cierto que los CFDs son un producto apalancado y tienes que comprar los CFDs equivalentes al nominal que quieras invertir, no lo que te cunda la garantia porque en ese caso inviertes mucho mas y que si lo dejas mucho tiempo por el paso del tiempo pagas intereses pero ahora esos intereses son mínimos. Por ejemplo, 1 contrato del mini SP500 serían 10000 euros y pagas de intereses unos 250 euros por mantenerlo en cartera 1 año, no es gran cosa que se diga el 2,5% y te olvidas de lo que haga el dolar.
 Comentar

Últimos artículos del blog de yavoyo

QUIEN FABRICA LA VACUNA DE LA GRIPE A
5 Comentarios
PROTEGERME DEL CAMBIO EURO - DOLAR
4 Comentarios
RACIONALIZAR LA SUBIDA DE LA BOLSA
2 Comentarios
SITUACION ECONOMICA DEL PAÍS
7 Comentarios
EL DINERO SE DESTRUYE O SE TRANSFORMA
10 Comentarios
Haciendo pruebas
0 Comentarios
Carta de presentación
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5