yoko (75º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
yoko
12:57 el 01 julio 2015

I Junta de Accionistas de El Español de Pedro J. Ramírez

Animado por la buena pluma y criterio crítico de su fundador, me animé a invertir en El Español en enero, el nuevo diario digital de Pedro J. Ramírez que se lanzará en setiembre (actualmente es un blog en el que escribe, entre otros artículos y colaboradores, sus cartas del domingo: www.elespanol.com).

Para captar recursos financieros empleó el crowdfunding con unos increíbles resultados: batió todos los records del crowdfunding español y de periodismo a nivel mundial, ahí es nada.

De ahí que tuviera mucho interés en asistir a esta primera Junta de Accionistas, que se celebró el pasado sábado en el Palacio Municipal de Congresos en IFEMA y a la que estabamos convocados los 5.624 accionistas.

En dicho evento Pedro J. hizo un despliegue de medios estilo Hollywood muy efectivo e impresionante: todo funcionó a la perfección.

Este es el Consejo de Administración: Presidente: Pedro J. Ramírez; consejera delegada, Eva Fernández. Víctor Gómez Frías, Francisco Moreno, Andrés Rodríguez, María Ramírez, Antonio Camuñas, Nieves Segovia, Javier Gómez de Liaño, Cruz Sánchez de Lara, Javier Cremades y Enrique Dans.

Me llamó positivamente la atención que presentara uno a uno a todos y cada uno de los que componen el equipo, tanto de redactores como equipo técnico. Además, hubo aportaciones interesantes de responsables de Tweeter y Google que están colaborando codo con codo con el equipo de El Español para que la experiencia de uso sea fantástica.

En la redacción destacan:

Fernando Baeta, María Peral, Ana Romero (autora de Final de Partida); María Ramírez (hija y sudirectora);  el otro subdirector es Eduardo Suárez (ganador del premio García Márquez, considerado el Pulitzer en castellano); María Angela Paone (especialista en Grecia), Nacho Carretero, Antonio Delgado, Esteban Urreiztieta. Jefe de Opinión: Vicente Ferrer-Molina; jefe de Ilustración: Javier Muñoz; Daniel Montero; responsable del área económica: Rubén Lapetra; diseñadores: David Domínguez y Salugral Adriana; jóvenes periodistas: Pablo Romero, Jordi Pérez Colomé, Daniel Basteiro y Ana I. Gracia (premiada por la Asociación de la Prensa como la mejor de su generación).

Aquí os resumo algunas reflexiones de Pedro J.:

"El español será el cauce para mejorar España"

"Un periódico es la sociedad conversando consigo misma" (aunque esta cita no es de él)

"Vamos a hacer periodismo libre, analítico e independiente. Este será un periódico moderno, plural y en contacto con los accionistas y los lectores. Sentirlo como nuestro periódico. Seremos bandera de la independencia. Aspiramos a ser referente en el mercado"

Respecto a una pregunta sobre Cataluña: "El 27 de setiembre no va a pasar nada malo en Cataluña y tal vez sí algo bueno".


Club de fidelizacion: zona Ñ: zona de suscripción. Podremos descargar un libro al mes de la mano de Amazon. Descuentos en hoteles, restaurantes... palco en el palacio municipal de deportes para seguir al Real Madrid y otro en el Bernabéu (gracias a Axxa) y en el Calderón
Y con el Español de Barcelona y en el Teatro Español de Madrid; también en el Teatro Real y en el Teatro del Canal. Cine: estrenos y cine en casa. Museos visitas fuera de horario
Acceso a conocer empresas desde dentro, etc.
También se podrá visitar la redacción para conocer a sus protagonistas, habrá tertulias y desayunos, presentación de libros...
Familiares y amigos tendrán tb el beneficio del 50% dto (5€ al mes) a partir del martes "suscriptor fundador" con dto del 40%

Y estos son los Valores de El Español, que se representa mediante el león español:
- Indomable (búsqueda de la verdad por encima de todo): nada ni nadie serán intocables salvo los ciudadanos;
- Compañero de viaje y defensor y protector del ciudadano: fortalecimiento de la nación española;
- Propondremos reformas de la constitución contra el inmovilismo la quiebra revolucionaria: reforma electoral, democratizacion de los partidos, separación de poderes y libertad de la justicia.

- Y rugirá con fuerza contra las injusticias.

La imagen corporativa del nuevo diario es el león español, cuya historia se recoge en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=Q_9QCUbihjM

El objetivo es alcanzar los 100.000 a 150.000 suscriptores en 5 años y llegar a los números negros el tercer año.

Y por último la imagen de un Pedro J. relajado atendiendo a los medios tras la Junta:

Aquí os dejo en enlace al video completo de la Junta:

https://www.youtube.com/watch?v=Ry91gT092BM&feature=youtu.be

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

Muchas gracias por la reseña. Yo particularmente estaba muy interesado. Creo que es una experiencia innovadora dentro del periodismo, que hay que seguir muy de cerca. El área de economía está más que bien cubierta, con el gran @fenix como responsable :)

Ojalá tenga el mayor de los éxitos

 Comentar

Últimos artículos del blog de yoko

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5