yunque (3826º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
yunque
01:02 el 17 noviembre 2010

Un cuento de gacelas, cocodrilos, hienas y pajaritos.

El mercado esta totalmente controlado, corrupto, manipulado, mafiosamente manejado, pero eso simplemente nos beneficia.  Si no estuviera trucado no podríamos buscar un método de trade, scalp, o simple inversión.

Es interesante, ver el movimiento del mercado, como teoría de grupos, como las espantadas de ñus, pero, eso sería de un nivel de ingenuidad impropio incluso de un matemático.

Asi que vamos presentaros los personajes.

La gacela eres tú.  Recuerda que si a los 10 minutos no sabes quien es el primo en una partida de poker.... es que eres tu.  Primera fase para dejar de ser gacela, saber cuando eres la gacela.

Luego vienen las hienas, que pillan a las gacelas más débiles y la carroña, deshechos...

Luego están los pajaritos, que limpiamos de parasitos a la hienas y a los cocodrilos, pero que si tratamos de comer la comida de nuestros "amos" morimos como gacelas.

Por ultimo están los cocodrilos.  Parecen no hacer nada.  Convidados de piedra viendo el trasiego de gacelas y hienas, hasta que de repente... zas! sangre! De un solo mordisco mueren varias gacelas, y algunas hienas pierden una pierna o un ojo.

Ala, ya teneis faena.  pero bueno os dare una pista.  Guarbur siempre juega de cocodrilo, MaryLin lo intenta pero solo llega a hiena, y guaesco siempre sera una hiena, aunque le contraten de cuidador.

Segundo ejercicio.  No todos los paramos son iguales.  Los mismos actores en segun que valores no pueden hacer su juego.  Ej.  Banco Santander.  Si el cocodrilo se convierte en market maker y cuidador cronico, eso es legal, es bueno, es malo?    Estudiadla desde el 2009 hasta el dia de hoy, y luego buscad la defincion de renta variable.  Denunciamos o aprendemos el baile... tu eliges.

Pd.  Es un cuento, y por tanto todo mentira y cualquier parecido con la realidad puritita casualidad.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de yunque

Un cuento de gacelas, cocodrilos, hienas y pajaritos.
0 Comentarios
La mejor inversion... no invertir.
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5