Begoña Jorques  

zank

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
zank
12:09 el 20 marzo 2014

Préstamos entre personas

Más regulación del crowdfunding, mayor confianza

En Zank hemos recibido con optimismo la intención del Gobierno español de regular los préstamos entre personas. Uno de los pilares fundamentales de Zank es la tranquilidad de nuestros usuarios, tanto prestatarios como inversores. Por eso, creemos que una regulación clara y transparente es el respaldo que este sector necesitaba.

Las plataformas del sector coincidimos en valorar positivamente la intención del Gobierno de regular un modelo de negocio que ha ido expandiéndose en muy poco tiempo y que ya se ha configurado como una alternativa real a la financiación tradicional.

De hecho, contar con el respaldo de las Administraciones públicas resulta fundamental para plataformas como Zank. Reino Unido es una de la líderes en este campo y allí el propio Gobierno ya canaliza préstamos a través de la plataforma británica Funding Circle, muestra, no solo del apoyo que brinda a los préstamos entre particulares, sino su plena confianza en este modelo de negocio.

La nueva regulación que barajaría el Gobierno, y que pasa por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, añadiría un plus de seguridad, tranquilidad y transparencia para nuestros usuarios. Una decisión que celebramos en Zank.

Desde Zank, junto a otras plataformas del sector, queremos configurarnos como interlocutores con el Gobierno antes de formalizar la regulación del sector para adoptar las medidas que mejor se ajusten a este modelo de negocio.

En este sentido, consideramos fundamental negociar el límite de los 6.000 euros de inversión que, en principio, baraja el Ejecutivo. De igual forma que el Gobierno no limita la inversión que los ciudadanos hacen en Bolsa, creemos que los usuarios deben ser libres para decidir la cantidad de ahorros que desean invertir en plataformas como Zank.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Fintech & Growth

FerAlamillo


El jueves 26 de Enero por la tarde hay un evento muy interesante sobre crecimiento de algunas plataformas de fintech. Habrá una empresa de equity crowdfunding (crowdcube), una de crowdlending (lendix) y una de pers...

Comisiones Housers vs Modelo Clásico

Housers


Uno de los aspectos donde España se encuentra a la cabeza de Europa  es en las altas comisiones bancarias que los clientes asumen.Según el Banco de España durante el periodo inicial de la crisis económica, entre 2007...

Inversiones y préstamos entre personas

Avanza


¿Qué relación hay entre las inversiones y los préstamos entre personas?Porque es una realidad que se puede demostrar de manera muy fácil, la mayoría de inversores en estos préstamos entre particulares invierten por l...

Rentabilidades estimadas de Donoso Cortés

Housers


La oportunidad de inversión de Donoso Cortés es nuestra primera oportunidad de alquiler por habitaciones.Es muy importante que tengas en cuenta dos puntos fundamentales a la hora de analizar esta oportunidad:Aunque ...

Últimos artículos del blog de zank

Zank cierra una ronda de inversión de 245.000 euros con ESADE BAN a través de Crowdcube
0 Comentarios
Nace la Asociación Europea de Equity Crowdfunding
0 Comentarios
zank ofrece más de un 8% de rentabilidad
0 Comentarios
Nace una plataforma para préstamos entre millonarios
2 Comentarios
Más regulación del crowdfunding, mayor confianza
0 Comentarios
Efimarket: El Amazon verde
0 Comentarios
Cinco lecturas para el buen inversor
0 Comentarios
El año de las finanzas alternativas
2 Comentarios
No risk, no gain
0 Comentarios
Qué es el P2P lending y cuáles son sus ventajas
2 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93