Quería pedir ayuda a la Comunidad sobre este asunto.

Estoy intentado ayudar a un familiar a tramitar y entender una herencia modesta.

Me he encontrado con que tiene invertido un dinero en acciones preferentes de Telefónica y de Repsol.  El rendimiento que están dando ahora es de alrededor de 3,25% anual, después de deducir comisiones.

Mi familiar no tiene ni idea de inversiones (bastante típico).  La inversión se hizo por recomendación del director de la sucursal.

La cuestión está en la calidad y liquidez de estos productos.  Parto de que no conozco el funcionamiento de las acciones preferentes, pero no me siento muy cómodo con ellas.  Tampoco tengo claro cual es su valoración actual en relación al nominal de 1.000€/acción que pagaron.

Estaba pensando recomendar a mi familiar que vendiera esto y compara Carmignac Patrimoine, en modalidad Buy&Hold.  Esto llevaría implícito mover el dinero desde el BBVA, porque no comercializan estos fondos.

¿Cómo lo veis? ¿Merece la pena seguir con las acciones preferentes? ¿Habría problemas de liquidez? ¿Estáis de acuerdo en que Carmignac Patrimoine, en modalidad Buy&Hold, puede ser una alternativa seria para alguien (de 63 años) que no sabe de inversiones, pero que considera que los depósitos o similares le dan poco rendimiento?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.