Uno de los valores de la renta española que está gozando de una buena reputación entre los analistas es Banco Popular. Así que he pensado que quizá podría ser interesante echarle un vistazo desde el punto de vista técnico y más concretamente de Demark.

  A principios del año pasado, y a la limón del resto de valores del mercado español, Banco Popular comenzó un rally espectacular que le llevó a romper el canal bajista de largo plazo que lo donimaba desde los máximos de 2008. La verdad es que la caída desde aquellos niveles fue sin descanso. Así que el rally del pasado año fue, como digo bastante espectacular. Tras la rotura del mencionado canal, lo que empezó fue un periodo de digestión de la enorme subida. Ese periodo todavia está activo y dura ya unos 10 meses.  Veamos un gráfico con las anotaciones pertinentes de Demark:

 

  Como se puede observar, toda la comentada subida se hizo en dos movimientos intercalados por un lateral. El primer movimiento no generó ningún Set Up, mientras que el segundo sí que lo hizo. Este Set Up Sell se perfeccionó en la primera semana de abril y desde ahí ha ido deribando a la baja poco a poco siguiendo una especie de canal bajista paralelo al que traía de largo plazo pero mucho más estrecho. En este canal ha conseguido también completar un Set Up Buy, con lo cual se anula el antiguo CountDown Sell que deberia haberse iniciado por enero. 

  Yo por defecto, cuando tengo dos Set Ups contrarios seguidos, uno Sell y otro Buy, como es nuestro caso, por defecto entiendo que el valor está lateral, No siempre es así, pero en la mayoría de las ocasiones así ocurre. En el caso concreto de Popular, encima está vibrando ultimamente entre las zonas de soporte y resistencia que ha generado el propio movimiento. En los laterales vale la pena entrar en los soportes y en todo caso vender en las resistencias. Por tanto creo que un punto de entrada óptimo sería en caso de que corrija otra vez hacia la base de la zona verde o bien si es capaz de romper la zona verde por arriba. Mientras tanto creo que lo mejor es esperar.