Publicado por Luis Ortiz de Zarate - 28/05/2011 a las 09:14:36 http://forexytrading.es/

Actualización de criterios del pasado jueves 26 de mayo, como consecuencia de rotura de la primera Resistencia Relevante, estando actualmente en una zona crítica que haría modificar el planteamiento bajista.

El jueves comentaba que ante la rotura a la baja del Soporte Relevante que existía en el nivel 1,4148-1,4186, el camino bajista estaba libre para llegar al siguiente Soporte Relevante situado en los 1,34-1,35.

La situación no me hace cambiar el planteamiento, pero si me hace ponerlo en entredicho. Como podemos ver, comparando el gráfico horario del jueves y el actual, a primera hora de la mañana del viernes se rompió al alza la Resistencia Relevante situada en 1,4190-1,4200 dejando camino libre a la continuidad del movimiento al alza, movimiento que por el momento solo puedo considerarlo como un rebote (teniendo en cuenta el planteamiento bajista del gráfico diario del jueves).

La razón de efectuar este nuevo análisis es como consecuencia de no haber reflejado en el informe previo las siguientes Resistencias Relevantes y objetivos alcistas claramente, si bien es cierto que el jueves dije al final del informe “En el caso de rotura al alza de la Resistencia Relevante, el objetivo a corto plazo es la siguiente Resistencia Relevante 1,4337-1,4349?.

En el gráfico actual horario actual he clocado dicha Resistencia Relevante con el nombre de RR0.

El planteamiento en estos niveles es considerar el posible giro a la baja del EURO/DÓLAR, al coincidir la RR0 con los máximos del pasado 20 de mayo, y considerar, teniendo en cuenta los criterios de toque de un Nivel Relevante en donde el “Entorno de Acción” de la RR0 ha sido tocado. Esta opción sería la línea gruesa color fucsia clarito. Posteriormente, con la rotura del Soporte Relevante sr0 tendríamos la opción más bajista (línea gruesa color rojo) que estaría en consonancia con la perspectiva bajista diaria.

Pero si la Resistencia Relevante RR0 es rota al alza, deberíamos pensar en continuar el movimiento al alza hasta la zona de los 1,4567 (línea de trazos color naranja que representa el rebote del 61,8% de todo el movimiento bajista previo) y la zona 1,4587 (línea de trazos y puntos color azul que corresponde a los máximos realizados el 6 de mayo.