¿Cómo encontrar el mejor plan de pensiones? Llega la recta final de año y, con ella, el aluvión de ofertas y bonificaciones por traspaso de plan de pensiones. Las entidades afinan sus ofertas para hacer captaciones en sus respectivas campañas de planes de pensiones (aquí puedes ver todas las bonificaciones por traspaso de plan de pensiones).

Es complicado decidirse y en ocasiones puedes correr el riesgo de pasar por alto algunos detalles, como hacer los cálculos de cuánto te costará ese plan de pensiones a la larga en comisiones frente a la rentabilidad que puedes esperar. Por eso, aquí tienes una lista de herramientas, entre ellas, un comparador de planes de pensiones y un simulador de pensión pública que pueden ayudarte a tomar decisiones y a encontrar los mejores planes de pensiones.

Si tienes un plan de pensiones

 

1) Conoce el detalle de un plan de pensiones 

Si alguna vez te has preguntado dónde ver la rentabilidad de mi plan de pensiones, esta es tu herramienta. Descubre todos sus secretos, compáralo con su categoría y con otros planes de pensiones de la misma entidad. ¿Está entre los más rentables?

2) ¿Cuánto acabaré pagando en comisiones?

Proyecta a largo plazo cuánto te costará ese plan de pensiones respecto a lo que te hará ganar. Puede que te sorprenda el resultado. Unas comisiones demasiado altas se comerán parte de las plusvalías que te pueda generar.

3) ¿Debería buscar un plan de pensiones mejor?

Introduce el nombre de tu plan en esta herramienta y elige si quieres encontrar otro producto con igual riesgo, superior o inferior. El comparador también buscará en tu propia entidad o buceará en la competencia a la caza de un plan de pensiones mejor. 

4) ¿Cuánto tendré cuando me jubile con mi plan de pensiones?

Este simulador calcula en base al plan de pensiones que elijas y a la cantidad que puedas ahorrar mes a mes, cuál será el ahorro que puedes alcanzar en el momento de tu jubilación. 

 

Si no sabes por dónde empezar

 

1) Cuáles son los mejores planes de pensiones para empezar a invertir:

Empezarás desde cero. Elige en la herramienta el nivel de riesgo que quieres asumir y si quieres buscar ese plan de pensiones en tu entidad o en la competencia. 

2) Simulador de pensión pública:

¿Cuánto tendrás de pensión cuando te jubiles? Esta calculadora te ayudará a estimarlo.

3) Simulador de pensión autónomos:

¿Debería cotizar el máximo? En esta píldora encontrarás una estimación que te permitirá tomar ese tipo de decisiones.

4) Comparador de planes de pensiones:

Si dudas entre varios planes de pensiones, con esta herramienta podrás enfrentarlos y sacar tus propias conclusiones.

 

Para que te hagas una idea de lo sencillo que es, aquí tienes, por ejemplo, nuestra calculadora de pensión pública.