Alexa, lo de los mercados: así puedes preguntarle por el Ibex al altavoz inteligente de Amazon

Alexa, lo de los mercados: así puedes preguntarle por el Ibex al altavoz inteligente de Amazon

Me gusta
Comentar
Compartir

Alexa, el asistente virtual de Amazon, tiene una nueva 'skill': ya sabe de cotizaciones y noticias financieras. Renta 4 ha presentado este jueves la primera aplicación de una entidad de inversión para el asistente que utilizan los altavoces inteligentes Amazon Echo.

La idea es sencilla: se trata de que los usuarios del altavoz puedan preguntar a Alexa por los mercados mediante la coletilla inicial "pregúntale a Renta 4". Ejemplos:

- "Alexa, pregúntale a Renta 4 el precio de Telefónica"
- "Alexa, pregúntale a Renta 4 por un resumen del mercado"
- "Alexa, pregúntale a Renta 4 por la cotización del Ibex 35"
- "Alexa, pregúntale a Renta 4 por las últimas noticias financieras"

"Queremos escuchar, y sobre todo, queremos responder", ha destacado Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, en la presentación de la iniciativa #PregúntaleaRenta4, una nueva plataforma comunicativa de la entidad que engloba tanto la app para Alexa como todas las redes sociales de Renta 4, así como chatbot y WhatsApp en un futuro, entre otros canales.

Foto: Renta 4

El regalo estrella de este Black Friday

Los altavoces 'Echo' de Amazon probablemente serán uno de los regalos 'estrella' de este Black Friday y de las navidades, tras su desembarco en España hace solo un mes. En Estados Unidos "está siendo todo un éxito", ha destacado Miguel Jaureguízar, director de Desarrollo Digital de Renta 4 Banco, que ha presentado esta innovación de la entidad y ha resaltado que este altavoz es una aparición con ese 'wow effect' que tuvo el iPhone en su momento.

Jaureguízar ha querido destacar el enfoque informativo y no comercial que tiene esta nueva app con la que puedes "dialogar y recibir información de mercados a tiempo real". "No es una inversión a coste perdido", ha destacado. Tras el desembarco en Amazon Alexa, la app de Renta 4 probablemente se extenderá a otros altavoces inteligentes como Google Home y Apple Homepod, ha destacado la entidad.

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User