Opciones seguras frente a tu depósito: cómo ganar un poco más con el mínimo riesgo

Opciones seguras frente a tu depósito: cómo ganar un poco más con el mínimo riesgo

Los depósitos en España ofrecen de media un 0,07% de interés, si nos fijamos en la rentabilidad de los plazos fijos a 12 meses, la cifra es muy similar: un 0,06%.

Eso, traducido a tu ahorro, quiere decir que si tienes 10.000 euros invertidos en un depósito a ese 0,06%, al cabo de 12 meses habrás obtenido 6 euros, con la seguridad, eso sí, de que tampoco vas a perder nada. 

Más allá de si te conformas con obtener esa rentabilidad tan baja por tus ahorros, hay otro aspecto que debes tener en cuenta: la subida de la cesta de la compra, o dicho de otro modo, la inflación.

Si tienes tu dinero parado mientras los precios suben un 2% como en el último año o un 1,4% como se espera que lo hagan en 2019, irás perdiendo poder adquisitivo. Con el mismo ahorro, comprarás menos cosas, solo por la subida de los precios. 

 

Qué alternativa tienes

Una alternativa para ahorradores muy conservadores que busquen un poco más de rentabilidad que la que ofrece el depósito, pueden ser fondos de inversión con muy bajo riesgo.

Veamos una comparación:

- Ahorro: 10.000 euros

- En un depósito al 0,06%: 10.006 euros al cabo de 1 año

- En fondos de inversión con el riesgo más bajo (1 sobre una escala de 1 a 7): 10.116,24 euros, de media.

¿Y cómo encontrar esos productos?

Con esta herramienta puedes hacer un cálculo personalizado de qué fondos con bajo riesgo rentan más que tu depósito o, en caso de no tenerlo, pon cualquier rentabilidad (la que busques) y obtendrás el listado completo.

 

Te puede interesar

Invertir en vivienda: Cómo sacar el máximo partido a una casa

Exprime tu paga extra: cómo invertirla

4 productos mejores que una cuenta corriente

Por qué tienes que invertir en lugar de dejar tu dinero en la cuenta

En qué invertir según tu edad

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User