Llega el verano y con él las vacaciones, así que tenemos por delante un buen momento para desconectar y engancharnos a alguna serie. Para facilitaros la búsqueda, en Finect os traemos las mejores series de la plataforma Amazon Prime Video. Pero no son series cualquiera, sino aquellas que nos ayudarán a aprender de una manera más relajada y entretenida sobre finanzas, inversión y emprendimiento.

Mejores Series Amazon Prime Finect

Startup

El mundo de los bitcoins y el del narcotráfico se entremezclan en esta trama policiaca. La serie cuenta lo que sucede cuando una gran idea de negocio cae en manos del emprendedor erróneo. Una compañía financiada con dinero negro proveniente de grupos criminales con el objetivo de poder crear un negocio debe mantener sus actividades bajo secreto ante la atenta mirada de un agente federal experto en delitos financieros. 

Patriot

El protagonista de dicha trama es un espía al que su padre infiltra en una empresa petrolífera para realizar una entrega de dinero en Luxemburgo con el fin de poder amañar las elecciones de Irán. El problema en dicha historia se da cuando la maleta se pierde y los esfuerzos por recuperarla se van complicando.

Generación Startup 

Se trata de un documental que narra la historia de manera muy íntegra de seis recién graduados durante 17 meses donde apuestan todo por iniciarse en el mundo emprendedor en Estados Unidos. En él aparecen sus luchas y éxitos durante este tiempo. 

Bilderberg

Esta película-documental cuenta cómo las personas más influyentes y poderosas del mundo se reúnen una vez al año para tratar asuntos que son desconocidos para el mundo en general y de los cuales no se tiene constancia.

Bitcoin: la moneda del futuro

El documental es de 2014, y, posiblemente, esté un poco desactualizado, pero sirve para que aquellos que no tienen mucho conocimiento del tema se puedan iniciar en el mundo del bitcoin y conocer los orígenes y las previsiones de la moneda digital

La economía global, esa enorme bestia

Esta docuserie une la inteligente narrativa de The Big Short, de Adam McKay, a una convincente exploración de la economía global de forma más distendida. El presentador, Kal Penn, con la ayuda de conocidos famosos, responde a diferentes cuestiones de manera humorística. 

Una Ruina de Mil Millones de Dólares (The Billion Dollar Bust)

El blanqueador de dinero más buscado del mundo, lleva escondido durante décadas ocultando miles de millones de dólares para los carteles de drogas, las bandas de motociclistas y los terroristas. En 2014, un equipo de policía internacional se reunió para atraparlo. Este emocionante documental cuenta la trama dicha operación.

¿Habéis visto alguna? ¿Tenéis pensado verlas? Por si os interesa, también os dejamos por aquí otros contenidos que os pueden servir para aprender este verano sobre economía y finanzas. 

Los mejores libros para aprender a invertir

Las mejores películas financieras y documentales del catálogo de Netflix y HBO España

Diez canales de Youtube para aprender a ahorrar e invertir

10 + 1 juegos de mesa para aprender de economía y finanzas