A pocos días del cierre del año, y en un 2019 marcado por los conflictos comerciales, el brexit o los mínimos históricos del euribor, en Finect os queremos dejar una pequeña recopilación con los artículos que más habéis visitado por diferentes temáticas: vivienda, fiscalidad, fondos de inversión, bolsa, planes de pensiones, etc. 

Fiscalidad e Impuestos

En lo que se refiere a fiscalidad, los temas relacionados con la declaración de la renta y las deducciones han sido los más destacados. Pero el que mayor interés ha sido el provocado por los tramos del IRPF este año, seguido por el artículo de cómo afectan los alquileres en la renta. 

1.- IRPF 2019: así funcionan los tramos.

2.- Cuanto pagarás en la renta si alquilas tu vivienda.

3.- Deducción por alquiler en la renta.

Planes de pensiones 

Por otro lado, en pensiones destaca el interés por el tiempo necesario para preparar su jubilación. Prueba de ello es que el artículo más visto hacía referencia al periodo de cotización para poder cobrar la pensión. Un tema muy destacado que hay que abordar lo antes posible. Y es que cuanto antes empecemos a invertir para nuestra jubilación mayor será la probabilidad de tener una mejor pensión.

1.- Cuánto tiempo tienes que cotizar para cobrar la pensión.

2.- Cuánto cotizas a la Seguridad Social según tu salario.

3.- Cómo rescatar tu plan de pensiones y evitar el hachazo fiscal de Hacienda. 

Fondos de inversión

En cuanto a fondos, nuestros usuarios han buscado, sobre todo, los productos que mejor lo están haciendo este año con el objetivo de mejorar sus inversiones. Además, también interesan las rentabilidades en forma de rentas, ya que también se ha leído mucho el artículo de los mejores fondos para el reparto de dividendos, además de otros que ayudan al ahorro como el de mejores cuentas remuneradas. Por otro lado, en Finect, en este 2019 hemos mejorado nuestra sección de fondos de inversión donde podréis comparar los mejores y, además, hemos elaborado una comparativa con los mejores roboadvisor para comenzar a invertir.

1.- Los mejores fondos de inversión 2019. 

2.- Los mejores fondos de reparto de dividendos (2019)

3.- ING Inversión Naranja Plus: conoce todos los detalles

 

Aprendiendo sobre Inversiones

Este 2019 la mayor preocupación de los inversores ha sido la relacionada con la rentabilidad de sus ahorros. Prueba de ello es que el artículo más leído ha sido el que desgrana dónde encontrar las mejores inversiones y cuánto se puede llegar a ganar en términos de rentabilidad, seguido de cómo calcular la paga extra y cuándo se cobra. Por último, un tema muy destacado este año ha sido el del alquiler de vivienda y si es rentable invertir en el mercado inmobiliario para sacar de manera recurrente pequeñas rentabilidades. 

1.-  Mejores inversiones 2019: ¿cómo y dónde invertir?

2.- Paga extra: cómo se calcula, cuándo se cobra y cómo invertirla

3.- Cuál es la rentabilidad total de una vivienda y la rentabilidad por alquiler

Vivienda e inmobiliario

No menos importante es el tema de la vivienda,  un tema que repercute a toda la población y principalmente a aquellos inversores que se están planteando invertir en vivienda, influenciados debido a los mínimos históricos del euribor o a la gente que ya tiene una hipoteca. ¿Que impuestos debo pagar al vender mi casa? ¿qué debo mirar antes de comprar una casa? Aquí os dejamos los temas más leídos: 

1.- Qué impuestos pagas por vender tu casa

2.- El euribor deja atrás sus mínimos históricos

3.- Pasos que debes dar antes de comprar una casa