El espacio de Preguntas y Respuestas no para de crecer. Cada vez soís más los usuarios que os animáis a compartir vuestras dudas sobre cualquier temática, como fondos de inversión, bolsa, pensiones o fiscalidad. Muchas de las dudas las estamos respondiendo y comentando los inversores particulares, pero otras muchas las resuelven profesionales del sector financiero. Es decir, asesores o gestores que comparten sus conocimientos para responder las preguntas formuladas.

[Si tienes una duda y no la encuentras en este post, puedes plantearla a continuación]

 

Respuestas profesionales: ¿qué tipos hay?

En Finect ya contamos con más de una quincena de asesores que han participado en esta sección, respondiendo dudas como la de @zxmgm3, que no tenía muy claro cómo se tributaba el traspaso de fondo de inversión. A esta pregunta respondieron dos profesionales: por un lado, Paula Satrústegui (@Satrus) de Abante Asesores y, por otro lado, Fonditel.

 

 

Otros ejemplos: ¿es oportuno comenzar a invertir en fondos con exposición al mercado inmobiliario? A esta pregunta de @FelipeLuis, José Manuel Gracía Rolán (@G-Rolan), asesor de Consul Capital Gestores respondió lo siguiente:

 

 

A esta duda de @Bartleby también respondieron desde Renta 4 Gestora: "Invierto en un fondo en el cual tengo asociada una cuenta. Si decido cambiar de banco, ¿podré hacer las aportaciones mensuales desde esta nueva cuenta? "

 

De igual forma, @Eldefermo quería saber qué ocurriría con sus fondos si se producía un corralito en España. Carlos Heras (@carlosheras), asesor de Aspain 11 dijo que "como resumen, ante un posible caso de "corralito" o quita de dinero por parte de los usuarios a una entidad bancaria, su importe en los fondos de inversión no se vería comprometido ya que estos se encuentran fuera del balance de los bancos".

 


 

Como último ejemplo, uno de nuestros asesores más activos es Francesc Domínguez (@FrancescDM), asesor de Ginvest EAFI. Una de sus últimas respuestas fue a la pregunta ¿Opiniones sobre el Santander Tándem 0-30 A FI?, de @natfuf.


 

Así, cada respuesta profesional, independientemente de que sea a través de un asesor o una empresa asesora el que responda, aparecerá enmarcada en un cuadro azul junto a la etiqueta de 'respuesta profesional'. 

Por tanto, os animamos a responder todas las dudas y, por supuesto, a lanzar cada una las preguntas que tengáis. ¡No os guardéis nada! Preguntad