(Vídeo) Cuando Broncano descubrió que los millonarios no tienen su dinero en el banco

(Vídeo) Cuando Broncano descubrió que los millonarios no tienen su dinero en el banco

Hoy es el Día de la Educación Financiera. Una jornada para promover el conocimiento de las finanzas personales y la economía para el ciudadano pueda saltar el muro de 'tinieblas' que rodea -por desinterés e interesese a la vez- el saber financiero para el día a día, el ahorro, la jubilación, la inversión o la contratación de una hipoteca, entre otras cosas. Por eso verás -y ojalá leas- multitud de artículos, columnas, entrevistas y vídeos. (No te pierdas, por cierto, la encuesta a pie de calle que han realizado Carmen Alba y Antonio Villanueva).

La mala noticia es que estos contenidos relacionados con la educación financiera no abrirán el telediario o alcanzarán a millones de personas. Lo más parecido a información financiera en ‘prime time’ puede ser la pregunta ‘¿Cuánto dinero tienes en el banco?’ que realiza David Broncano a todos los invitados de su programa ‘La Resistencia’ (canal #0 en Movistar+ y Youtube). Con el último de los entrevistados, además, ha pasado algo curioso y que ha sorprendido al propio Broncano.

Es el personaje de mayor patrimonio que ha pasado por su plató, pero resulta que ante la famosa pregunta sorprende al propio presentador ‘pachacho’. Gaizka Mendieta, exjugador del Valencia, Barça, Lazio o Middlebrought, admite haber ganado 35 millones de euros durante su carrera, pero su dinero no está en el banco.

  • Broncano: Gaizka, 18 años de jugador profesional… ¿Cuánto dinero tienes?
  • Mendieta: ¿Cuánto dinero tengo... dónde?
  • B: En el banco…
  • M: Hay dinero en el banco, no sé, miles de euros…
  • B: Venga, no me tomes el pelo
  • M: No, en el banco no está. Tendré miles de euros, hay que pagar facturas...
  • B: Venga, hombre. Gaizka, por favor. No me creo que...
  • M: ¿Para qué quieres todo el dinero en el banco?
  • B: Entonces tendrás un castillo….
  • M: No. El dinero está invertido. Tengo empresas, tengo inversiones, negocios...

 

 

Básicamente, lo que le cuenta Mendieta a Broncano es que su dinero no está en el banco como hace la mayoría de la gente, bien en un depósito o en una cuenta corriente. Su dinero está invertido en productos de inversión (acciones, bonos, fondos…), empresas y propiedades. No es lo mismo ahorrar que invertir como no es lo mismo marcar un gol... o el increíble gol de Mendieta en una canción de 'Los Planetas'.

 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User