Youtube se ha convertido en una de las plataformas a nivel mundial más importantes. El crecimiento de esta red social es imparable. En España, el 60% de los internautas la visita de forma habitual y el 53% lo hace diariamente, de acuerdo a los últimos datos de IAB Spain. Y, por supuesto, a la hora de aprender a invertir, Youtube es una grandísima herramienta.

Los mejores canales de Youtube para aprender a invertir

Aunque seguro que ya conocéis algunos de ellos, os damos una recomendación de canales de Youtube con los que vais a aprender a invertir, estrategias de inversión, conceptos financieros, etc. Sabemos que en inglés el universo de vídeos se expande de forma exponencial, pero nos centraremos solo en canales hispanohablantes ¡Vamos allá!

Value School

Con menos de un año de vida, el proyecto de Francisco García Paramés (@CobasAssetManagement)  para divulgar la cultura financiera ya supera los 4.700 suscriptores y más de 100 vídeos subidos. Altamente recomendable si queremos escuchar charlas de gente que sabe sobre inversión, encuentros didácticos sobre finanzas e inversión, presentaciones de libros, etc. Finecteros como @Kaloxa o @Josetrecet ya han pasado por allí.

La Bolsa para principiantes

Es uno de los canales por excelencia dentro de la divulgación financiera. Con 123.000 suscriptores, su vídeo explicativo "¿Qué es la bolsa?" es uno de los más conocidos para aprender sobre mercados desde cero, de ahí que lo hayan visto ya más de 1,7 millones de personas.

Inversor Bolsa

Buen canal en el que se tratan cuestiones de inversión al estilo de vídeos "handwritting", es decir, una mano va escribiendo y dibujando la historia que un narrador cuenta. Vídeos muy útiles para comprender algunas cosas y cuestiones específicas para aprender a invertir, como este explicando el value investing.

Quizás te interese: Cinco series de economía y finanzas a las que engancharte este verano

Bolsa para principiantes

No, no nos hemos confundido y hemos vuelto a meter lo mismo dos veces, es otro canal distinto. Recomendable, con explicaciones animadas, video reseñas de libros financieros, etc. No suben vídeos con demasiada regularidad, pero aún así merece la pena. Muchos vídeos también al estilo "handwritting".

Dimitri Uralov

Coach financiero y uno de los "influencers" del sector más conocidos en Youtube (más de 72.000 suscriptores). La mayoría de sus vídeos de Youtube son consejos para ahorrar y gestionar el dinero. Actualiza regularmente su canal (1-2 vídeos semanales). No habla tanto de invertir sino de cuestiones y preguntas cotidianas que tiene la gente para con su dinero.

El arte de invertir

Es el primer canal que te encuentras en Youtube cuando buscas "aprender a invertir". Y con razón, ya que tiene una serie de vídeos explicando conceptos básicos de manera meridiana. Alejandro Estebaranz es conocido en el mundo de los fondos de inversión por ser el asesor del famoso fondo de inversión True Value.

Pequeño cerdo capitalista

Canal de Sofía Macías, autora mexicana del libro que también lleva por nombre "Pequeño Cerdo Capitalista". Muy didáctico, aconseja sobre finanzas personales, ahorro, inversiones, etc.

Quizás te interese: Los mejores libros para aprender a invertir este verano

Estrategias de inversión

El canal del portal Estrategias de Inversión sube una gran cantidad de vídeos con opiniones y análisis de expertos sobre los mercados financieros y empresas en particular. Un "must" para tener en suscripciones.

Zona Value

El proyecto zonavalue.com de Lorenzo Serratosa y José Iván García (@joigar) tiene un canal de Youtube en el que ambos dialogan y charlan en profundidad en vídeos de entre 20-30 minutos sobre todo lo relacionado con el mundo del value investing. Si quieres aprender a invertir de una forma "value", te será muy útil escucharlos.

Finect

No podíamos terminar esta lista de otra manera :) En Finect estamos esforzándonos en los últimos meses para subir vídeos que sirvan para mejorar la educación financiera de todos/as. Nuestros 'Finect Week' están siendo de lo más seguido en nuestro canal. En ellos, @Kaloxa y @maitelpz explican cosas útiles para saber un poco más de la inversión: el interés compuesto, el actual mercado alcista o qué hacer cuando cierra un fondo de inversión, entre otros.

También podéis encontrar inversores como tú que explican sus estrategias de inversión, eventos en directo con gestoras de fondos... En fin, modestia aparte, creemos que nuestro canal te va a servir y mucho para aprender a invertir ;)

¡Síguenos!

 

¡Pues esta sería nuestra lista! Es una propuesta, pero seguro que vosotros/as tenéis vuestra propia lista. Como veis, no hemos incluido los canales oficiales de gestoras de fondos como tal, a las que dedicaremos otro post específico, ya que hay muchas que lo están haciendo muy bien y subiendo buenos vídeos.

¿Alguna sugerencia que no hayamos incluido? ¡Os leemos en comentarios!