Hola a todos, escribo porque llevo varios meses leyendo sobre inversiones y por fin creo que he tomado una decisión sobre qué inversión llevar a cabo.

Mi intención es hacer algo a largo plazo sin objetivo de rentabilidad en concreto. Dado que no tengo tiempo de conocer tendencias y estar informado -mi negocio es otro- creo que lo mejor es meter en un fondo de inversión. Esta postura además la veo apoyada por el hecho de que hace poco leí aquí mismo en Unience que los fondos de inversión a largo plazo no conseguían las mismas rentabilidades que RV, con algunas honrosas excepciones.

Teniendo esto en cuenta y echando un vistazo a los rankings de  Morningstar veo que una de las mejores opciones es apostar por algún Bestinver, concretamente Bestinfond. Estoy pensando en posicionarme con 6000€ (que no necesito ni creo que necesite un corto/medio plazo).

Me surgen dudas, como, por ejemplo la diversificación. En el caso de este fondo considero la inversión suficientemente diversificada por invertir en RV internacional. Pero tengo el riesgo de usar un sólo producto. Por otro lado, Bestinver tiene una gran reputación.

¿Cómo lo veis?