Consejos rápidos para planificar tu jubilación

Consejos rápidos para planificar tu jubilación

Me gusta
Comentar
Compartir

La preparación de la jubilación hace que surjan muchas dudas pero un buen plan te puede ayudar a definir y alcanzar tus objetivos financieros a largo plazo. En este artículo trataremos las principales preguntas que te debes hacer cuando se prepare para la jubilación.

Consejo #1: Planea durante cuánto tiempo necesitas que tu cartera trabaje para ti

Puede ser difícil decidir cuánto tiempo debes mantener tu cartera. Puedes comenzar orientándose con tablas básicas sobre esperanza de vida y a partir de ahí hacer ajustes en función de tu historial familiar y tu salud actual. Los resultados te proporcionarán una cifra estimada. La realidad, bajo nuestro punto de vista, es que si tenemos en cuenta los avances médicos, es posible que vivas más de lo estimado, posiblemente mucho más. Y tus inversiones deberían durar incluso más que eso. 

Aunque las estimaciones son útiles, Fisher Investments España sabe que normalmente es mejor que los jubilados se preparen y se planifiquen pensando que vivirán durante más tiempo. En caso contrario, se arriesgarán a poder quedarse sin dinero en la jubilación si terminan viviendo más tiempo del que habían calculado.                                      

Consejo #2: Considera cómo los rescates parciales y la inflación van a afectar a tu cartera en el largo plazo

Puede que tengas una idea de cuánto dinero necesitarás rescatar cada año durante la jubilación, pero muchos inversores tienen expectativas poco reales. Un error muy común es pensar que puedes rescatar un amplio porcentaje de tu cartera sin que el capital principal se vea afectado. Si rescatas la misma cantidad en periodos de caídas, es posible que no puedas mantener el capital principal de tu cartera. 

Otro factor importante a considerar es la inflación. Disminuye tu poder adquisitivo según pasa el tiempo y reduce los ahorros reales y la rentabilidad de la inversión. Mientras que es posible que ahora mismo sólo necesite 50.000 € para cubrir tus gastos anuales, esa cantidad de ingresos anuales necesarios puede ser totalmente diferente en 20 años. Si quieres mantener el poder adquisitivo de tu cartera, deberás tener en cuenta la inflación a la hora de decidir qué crecimiento necesitarás en la jubilación.


                                                 CONSIGUE AQUÍ LA GUÍA 
 

Consejo #3: Define el objetivo principal de inversión de tus cuentas 

Uno de los principales factores a tener en cuenta cuando planees tu jubilación es tu objetivo principal de inversión. ¿Cuál es la meta final de los activos? Algunos inversores optan por hacer crecer su cartera tanto como sea posible e ir regalando activos, mientras que otros prefieren agotar estos activos a lo largo de su vida. Definir tu objetivo principal puede alterar de manera significativa tu estrategia óptima de inversión. 


Consejo #4: Puede que tengas que hacer sacrificios difíciles

En función del objetivo de inversión que hayas definido, puede que tengas que ajustar el nivel de los rescates que tienes pensado hacer. Es posible que también tengas que reconsiderar la mejor forma de asignar los activos para minimizar el riesgo de quedarte sin dinero durante la jubilación. Por ejemplo, puede que necesites aumentar tu exposición a inversiones con riesgo más alto y estar dispuesto a asumir la alta volatilidad que va asociada a este tipo de inversiones. 

Haga clic aquí para descargar nuestra guía “Su plan de jubilación” y conocer más sobre Fisher Investments España y nuestra visión sobre los servicios de cartera de algunos bancos

Invertir en los mercados de valores conlleva el riesgo de sufrir pérdidas. Resultados obtenidos en el pasado no garantizan rendimientos futuros.

 
Este artículo refleja la opinión de Fisher Investments España. Esta opinión puede cambiar en cualquier momento sin que tengamos obligación de notificárselo. La información de los mercados de valores se ofrece con propósito informativo. Este artículo no debe ser considerado como un consejo de inversión o una recomendación para que usted compre o venda valores específicos. Asimismo, con este artículo no pretendemos definir una estrategia de inversión para cada tipo de persona.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User