Hola a todos. Este es mi primer artículo, me llamo Marc y soy el autor del blog Opinatron.

En este artículo hablaré sobre el tiempo que dedico a la inversión, dividido en categorías, y os daré mi opinión sobre la estrategia a seguir en función del tiempo que se dedique.

Yo de cada vez le dedico menos tiempo la verdad. Al principio dedicaba un par de horas al día a leer foros, blogs, etc, pero a medida que ha pasado el tiempo me doy cuenta de que siempre leo prácticamente lo mismo y le voy dedicando menos tiempo. Comento el tiempo que dedico a las cosas una por una:

- Seguir foros y blogs

Como digo, de cada vez menos, aunque me intento forzar a seguirlo más o menos a diario y igual dedico 30 minutos al día, por decir algo. Tengo que dedicar tiempo también a escribir mi blog, en el que como podéis ver intento salirme de la tónica habitual para no repetirme.

-Seguir las noticias económicas

No las sigo mucho la verdad, más ruido que nada.

- Analizar empresas por fundamental / técnico.

No le dedico tiempo a este apartado, ya que no me gusta en absoluto. En parte por esto estoy tirando mi estrategia hacia una Boglehead, indexandome por ahora con las empresas internacionales y quizás en un futuro con el IBEX.

-Otras estrategias.

No tengo, por ahora soy únicamente B&H

 

Creo que la mejor estrategia para alguien como yo, que dedica algo de tiempo a leer sobre bolsa pero nada a analizar empresas, es el Buy and Hold, y cada vez tendiendo más hacia una estrategia de indexación para eliminar el tener que elegir las empresas individualmente.

La mejor estrategia para alguien que dedica mucho tiempo a todas las categorías es en mi opinión el Value investing, ya que, aunque más difícil, es una estrategia más rentable que el Buy and Hold.

La mejor estrategia para alguien que, en cambio, no quiere dedicar nada de tiempo a la bolsa pero quiere invertir, es en mi opinión llevar a cabo una estrategia boglehead automatizada y ejecutada por algún robot, como por ejemplo Indexa (análisis de Indexa en mi blog).

Y tú, ¿cuánto tiempo dedicas a la inversión?