Hola compañeros de faena económico-financiera. Diría que mi corta experiencia en Unience me ha permitido experimentar cómo al escribir artículos o al leer y participar en la comunidad con comentarios en vuestros artículos, en ocasiones, he necesitado echar mano de un diccionario -en el formato que sea- que despeje mis dudad sobre el término básico, o no tan básico, en cuestión.   Una necesidad podría ser cubierta por todos nosotros

Entonando también el mea culpa, diría que, dependiendo de la sabiduría financiero-económica que nutra nuestra mochila vital, damos por sentado más o menos términos. Es por ello que me he propuesto crear con este artículo   un diccionario económico-financiero que nos aporte utilidad y, por qué no decirlo, comodidad a toda la comunidad.

Propongo, pues, crear entre todos un diccionario que nos permita despejar cualquier duda a golpe de vista a partir de definiciones de calidad, a la par que sencillas y fáciles de entender.   ¿Y tú, qué concepto básico propones? Animaros compañeros. 

Alpha, Beta, Correlación, Ratio de información y Máxima pérdida

Crowding out

Bonos Braveheart por Inversis

EBITDA por Inversis

Deuda Híbrida corporativa por JBGP

Dólar Blue por Inversis

Múltiplos de valoración y Quick ratio

Pay Out

PMI por Inversis

R-2, Rentabilidad/Riesgo, Sharpe, Desviación estándar, Error de seguimiento y Ratio de Treynor

Repo

Scrip Dividend por Inversis

Tapering (Vs. Estímulos)

Tipos de márgenes, ROA, ROE, ROI, CAPEX y FOCF

Value Investing

VIX o el indicador del miedo por Inversis