Como inversores, ¿necesitamos un asesor financiero o nos vale con la autogestión? ¿Es un servicio exclusivo para "los ricos"? Como muchos ya sabéis, en Finect hemos lanzado un nuevo espacio para aquellas personas que buscan un profesional que le ayude a gestionar sus finanzas. En esta sección podrás encontrar para qué sirve un asesor, así como las empresas que prestan este tipo de servicio en tu ciudad

Además, queremos dar voz tanto a inversores como a profesionales para conocer mejor las distintas visiones sobre el asesoramiento, a través de un ciclo de entrevistas en vídeo para entender cómo debería ser realmente un asesor y qué debería ofrecer. 

Ya hemos compartido el testimonio de Carlos Farrás, (@DPMf); el de José María, un inversor particular; el de Máximo Pérez, agente financiero. También el de José Manuel García Rolán (@G-Rolan), asesor de Andbank, Ana Fernández, socia directora de AFS Finance Advisors EAFI, César Muñoz, inversor particular y Luca Lazzarini, de Banco Mediolanum.  Y como no, la intervención de uno de nuestros usuarios más activos, Joaquín Aranzabal (@yoko). 

Esta semana, le toca a María Muñoz, también conocida como @mariadelamiel en Twitter y Finect, asesora de Andbank. ¿Cuál es el papel del asesor financiero y cómo te puede ayudar? Analizamos en qué consiste su trabajo y cómo pueden ser más útiles para los inversores sobre la figura del asesor financiero

"El principal aporte que hacemos es que la gente se dé cuenta de que puede entender de economía, de que puede llegar a tomar decisiones económicas por sí mismo en el futuro".

Además, la asesora hace hincapié en que todo el mundo, tenga el patrimonio que tenga, necesita una planificación profesional, a no ser que él mismo sea un experto en la materia. Y sobre todo, señala lo importante que es darse cuenta de que las finanzas existen y están en nuestro día a día. 

“La frustración viene por la gente que piensa 'cuando llegue el día de mañana ya veré como vivo o quién me paga la pensión. Alguien habrá ahí fuera que cuide de mí'. Pero no siempre hay alguien con una varita mágica que te va a lanzar un flotador”.

Una vez más, en la entrevista, María enumeró en qué nos puede ayudar un asesor: "Desde cursar unos estudios al acabar la universidad, saber si es el momento o no de tener hijos o de elegir cuándo jubilarte... eso es la planificación financiera fiscal y es el valor añadido que aporta un asesor". 

Os dejamos el resto de la entrevista completa aquí abajo.