"El asesoramiento es como el matrimonio, si no hay confianza, no funciona"

"El asesoramiento es como el matrimonio, si no hay confianza, no funciona"

Como inversores, ¿necesitamos un asesor financiero o nos vale con la autogestión? ¿Es un servicio exclusivo para "los ricos"? Como muchos ya sabéis, en Finect hemos lanzado un nuevo espacio para aquellas personas que buscan un profesional que le ayude a gestionar sus finanzas. En esta sección podrás encontrar para qué sirve un asesor, así como las empresas que prestan este tipo de servicio en tu ciudad

Además, queremos dar voz tanto a inversores como a profesionales para conocer mejor las distintas visiones sobre el asesoramiento, a través de un ciclo de entrevistas en vídeo para entender cómo debería ser realmente un asesor y qué debería ofrecer. 

Ya hemos compartido el testimonio de Carlos Farrás, (@DPMf); el de José María, un inversor particular; el de Máximo Pérez, agente financiero. También el de José Manuel García Rolán (@G-Rolan), asesor de Andbank, Ana Fernández, socia directora de AFS Finance Advisors EAFI, César Muñoz, inversor particular y Luca Lazzarini, de Banco Mediolanum.  Y muchos más que vendrán en las próximas semanas.

Esta semana contamos con, Joaquín Aranzabal (@yoko), inversor particular y uno de nuestros usuarios más activos. "Tú como cliente te puedes perder información porque es un lenguaje que un ahorrador desconoce. A mi me ayudó tener un profesional que me guiara". 

Además de ser el puente entre el ahorrador y las gestoras de fondos, el asesor también tiene que ser el 'confidente' del cliente. "El asesoramiento es como el matrimonio, si no hay confianza, no funciona". 

Y una vez más, Aranzabal resalta la importancia de que un asesor sea independiente. "Ser independiente es lo más importante, ya que te recomienda los productos que el cliente necesita y, además, hace que el cliente se conozca como inversor y a tener claro su umbral de sueño: el porcentaje de inversión que le permite dormir tranquilo". 

En la entrevista nos habló sobre los gastos, el equilibrio a la hora de hacer cambios y mucho más. "Nuestro dinero vale mucho y hay que intentar reducir los costes de lo que invertimos. Nadie lo va a hacer por ti. Os dejamos la entrevista completa a continuación. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User